sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El sindicato de judiciales evalúa expulsar al afiliado acusado de abuso sexual

jueves 14 de enero de 2021
El sindicato de judiciales evalúa expulsar al afiliado acusado de abuso sexual

El Sindicato de Judiciales de Chubut (Sitrajuch) decidió suspender la afiliación de uno de sus integrantes que fue denunciado por abuso sexual y evalúan expulsarlo de la entidad sindical.

El afiliado en cuestión fue denunciado ante la Justicia el lunes 11 de enero, día en que también la víctima hizo una declaración en sus redes sociales dando a conocer su caso y el cual se viralizó rápidamente teniendo en cuenta que se trata de una funcionaria pública.

En el comunicado, el sindicato señala: “¡Repudiamos todo acto de violencia contra las mujeres! La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadoras/es Judiciales del Chubut, Sitrajuch, ha decidido iniciar el procedimiento estatutario para suspender la afiliación de Javier Osvaldo Den Dauw Otero, como paso previo a promover su expulsión del Sindicato, atento a los hechos que se le atribuyen en la denuncia formulada en su contra por CTW. En la ciudad de Trelew; en la convicción de que ninguna persona u organización debe tolerar la comisión de tales actos”. Además la comisión expresó su solidaridad con la víctima y su familia.

Den Dauw Otero trabaja en la Oficina de Notificaciones de Trelew y también se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut le iniciará un sumario interno, más allá de las actuaciones de Fiscalía ante la denuncia.

La denuncia contra Den Dauw Otero


La denunciante es Carol Tamara Williams, concejal de Trelew por el Frente de Todos, quien denunció el lunes a Den Dauw Otero con quien mantuvo una relación hace más de seis años. Según denuncia la mujer, tras la ruptura el hombre no dejó de hostigarla, acosarla y amenazarla durante todos estos años, dado que seguían teniendo contacto porque además de estudiar juntos Derecho ambos militan en el mismo espacio político.

El relato de la víctima expresa que durante enero de 2021 coincidieron en una reunión, donde en un momento en que quedaron solos, él abusó sexualmente de ella. “Después de casi 6 años de violencia y manipulación, hoy me animé a hacer la denuncia” expresa Williams en su testimonio y finaliza diciendo: “Tuve miedo mucho tiempo, pero cada vez es peor su nivel de violencia conmigo y no puedo dejar que siga impune y lastime a otra piba. Hoy al fin hablé, denuncié, y les cuento para que no se repita, con miedo, sabiendo lo psicópata y vengativo que es, pero sin dudas de que es lo correcto”.

Te puede interesar
Últimas noticias