viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

A unos turistas les robaron del vehículo más de $ 400.000 en su paso por Trelew

jueves 14 de enero de 2021
A unos turistas les robaron del vehículo más de $ 400.000 en su paso por Trelew

Trelew (Agencia) A unos turistas santafecinos les robaron del vehículo más de 400.000 pesos cuando lo dejaron estacionado en un sector del radio céntrico de Trelew, y a un chacarero le llevaron unos 30.000 pesos de la camioneta (foto) al momento en que bajó a un comercio a pagar una deuda.

Ambos hechos ocurrieron durante la tarde. El rodado de los turistas se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad, en las inmediaciones del Museo Pueblo de Luis y el otro, el de un agricultor de 28 de Julio, en la zona oeste. El hombre había bajado a un comercio a pagar una deuda cuando le robaron.

Al momento en que le rompieron uno de los vidrios traseros a la Ford Ranger doble cabina empezó a sonar la alarma, algunos vecinos del sector salieron de sus casas a ver qué pasaba y ahí observaron a dos individuos que se alejaban del lugar en una motocicleta, aparentemente, de color azul y de 110 centímetros cúbicos.

Fue anteayer alrededor de las 15,30 y el vehículo se encontraba estacionado frente a una casa de escapes de la calle Corrientes Norte y avenida Ciudad de La Plata. El dinero que se llevaron, según la policía, estaba oculto en el piso del habitáculo de la camioneta, debajo de la alfombra, en la parte trasera.

Apenas una hora después se produjo el otro robo, el que damnificó a una familia de turistas oriundos de Santa Fe que andan visitando la zona. A ellos les robaron de una Renault Kangoo estacionada en las inmediaciones de avenida 9 de Julio y Fontana una mochila negra con una Notebook, unos 400.000 pesos en billetes de a 100, un bolso con un puf, un par de zapatillas y unos 8.000 pesos.

Fue a plena luz del día y en un lugar poblado de cámaras de seguridad por lo que es muy probable que los ladrones hayan quedado registrados.

Curiosamente, los robos sucedieron el mismo día en que el comisario Adrián Muñoz que fue reemplazado en la Unidad Regional de Trelew y que va a la Regional de Comodoro, dio una improvisada conferencia de prensa en la que cuando le pidieron un balance de sus pocos meses de gestión se ufanó de que los hechos de inseguridad habían mermado.

Te puede interesar
Últimas noticias