viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El domingo regresa el Ciclismo de Montaña

jueves 14 de enero de 2021
El domingo regresa el Ciclismo de Montaña

Este domingo regresará el Ciclismo de Montaña, con la primera fecha del Torneo Regional. El circuito será en Rada Tilly y se espera la intervención de deportistas de toda la región.

Con protocolos bien determinados, el ciclismo de montaña se apresta al regreso en este 2021, luego de no haber tenido actividad oficial en el ámbito local en todo el controvertido 2020.

Será la primera de tres competencias programadas para esta temporada de acuerdo a lo acordado entre la Asociación Patagónica de Ciclismo de Montaña y el Ente Comodoro Deportes.

El circuito está ubicado en Rada Tilly, entre el barrio Solares del Marqués y el Autódromo General San Martín. Tiene un recorrido total de 4,9km, cada vuelta cuenta con ascenso de 120 metros, y el tiempo aproximado total de la carrera será de 1 hora y 30 minutos.

La concentración de los ciclistas será a partir de las 10:00 horas y el horario de largada está previsto para las 11:00 horas. Las categorías Elite, Master A y B correrán a 5 vueltas. Mientras que, las Damas, los Promocionales (mujeres y varones) y Máster C (mayores de 50 años) competirán a 3 vueltas.

Se espera la participación de deportistas de Chubut y Santa Cruz, por lo que se trabajó fuertemente en los protocolos sanitarios para que se desarrolle la competencia. Las inscripciones se hicieron de manera on line para evitar aglomeraciones y la entrega de los kits a los competidores se realiza bajo las medidas COVID FREE (con aislamiento de al menos 72 horas previas).

Por otra parte, el día de la competición, los corredores deberán llegar con barbijo o tapabocas a la largada, solo se lo podrán sacar durante la carrera, y volver a ponérselo cuando culmine la competencia. A su vez, habrá distanciamiento antes del inicio.

Todas las personas que asistan al evento: competidores, expositores, familiares, entrenadores, personal de organización, etc., deberán respetar las normas dispuestas relacionadas al uso del barbijo o tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social y demás instrucciones.

Te puede interesar
Últimas noticias