jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Estafa: le compraron un auto y el cheque con el que le pagaron era robado

jueves 14 de enero de 2021
Estafa: le compraron un auto y el cheque con el que le pagaron era robado

Pusieron a la venta su auto y rápidamente apareció un comprador quien hizo la transacción abonando con un cheque la unidad, pero poco después el vendedor constató que el mismo era robado, de manera que realizó la denuncia por estafa.

El domingo 15 de noviembre Víctor Aguirre y su familia decidieron publicar a la venta su auto Citroën C3 Picasso, negro, dominio MER-350, de cinco puertas por una suma de 750 mil pesos, y esa misma jornada por la noche un comprador lo contactó para poder ver la unidad y comenzar con las gestiones para adquirirlo, consultando si aceptaba cheques, siendo la respuesta positiva teniendo en cuenta que el vendedor contaba con un conocido que podía informarle si el cheque era legítimo o no dado que suele trabajar bajo este tipo de operatorias.

De esta manera, se coordinó cerrar la operación el lunes 16 de noviembre dado que el comprador vendería otro auto y le abonarían con un cheque que sería entregado a esta persona; una vez que esto sucedió le envió una foto al vendedor de un cheque de 600 mil pesos que se comprobó estaba en regla, aunque el vendedor le indicó que el monto del auto era superior, cuestión que posteriormente sería subsanada con otro cheque.

“Mi amigo me dijo que ante la dude no entregue ningún papel y ese mismo día me mandó el ok de la operación, entonces nos encontramos en la estación de la avenida Roca y vinieron a ver el auto” relató en diálogo con Crónica el damnificado de apellido Aguirre.



Y añadió: “vino la persona con la que hablé, un tal Diego junto a un hombre de nombre Luis, me dio el cheque y quería que le dé la llave pero le dije que teníamos que firmar el boleto de compraventa y empezó a las vueltas. Quería hacerlo a nombre de la cuñada pero no estaba presente entonces llamó por teléfono y a los cinco minutos vino este tal Ariel Sugman quien sacó boletos de compraventa y firmó”.

Y continuó: “el día 17 de noviembre mi hijo sale de la casa y me dice que había un camión cargando el auto, entonces le sacó fotos, número de interno y patente por las dudas. Después fui a la agencia de avenida Polonia y Canadá a firmar los papeles y me entregaron el cheque, se lo paso a mi contacto y espero hasta el día de 10 diciembre que es depositado, pero el 14 me informan que está denunciado como robado y empezó la odisea”.

A partir de ello, el hombre hizo la denuncia correspondiente en la División Sustracción de Automotores y logró comunicarse con quien hizo el traslado de la unidad quien indicó que fue llevado a La Pampa. Hasta allí viajó el fin de semana pasado el damnificado para poder encontrarlo pero no tuvo resultados; “para mí deben haberle cambiado la patente porque ya tiene pedido de secuestro pero la verdad es que lo único que quiero es recuperar mi auto y seguir con mi vida” lamentó Aguirre.

En este sentido, el hombre planteó que el comprador inicial borró toda la conversación que tuvieron en redes, y al pedir explicaciones los números ya no funcionan o las respuestas son nulas, incluso a uno de los estafadores lo encontraron en el casino e indicó que le entregarían otro rodado o devolverían el dinero pero no ocurrió.



“Esta gente todos los fines de semana traslada autos desde Comodoro a Caleta y viceversa, son todos gitanos, se ve que tienen un sistema y por el comentario lo hacen siempre, uno solo es el que organiza todo. Nosotros el único dato que tenemos es el del que firmó el boleto que es Ariel Sugman y su DNI 36.053103. La causa está a cargo del funcionario Heriberto Fitzsimons y esperamos soluciones” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias