martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo de verano de la CNRT en Chubut

jueves 14 de enero de 2021
Operativo de verano de la CNRT en Chubut

El Operativo Vial de Verano 2021 del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismos dependientes del Ministerio de Transporte, reviste un “carácter sumamente federal”, con controles a lo largo y a lo ancho de todo el país.

En este marco en Chubut se realizan operativos de fiscalización en puntos estratégicos identificados y previamente definidos para el control del transporte de cargas multimodal, sobre las rutas nacionales. En esa planificación, los días 12 y 13 de enero, los equipos de fiscalizadores de Comodoro Rivadavia y Trelew conjuntamente y apoyados por las fuerzas de Gendarmería Nacional, intervinieron sobre Ruta Nacional Nº 3 altura km 1307 Arroyo Verde una gran cantidad de unidades de transporte tanto de cargas generales como peligrosas.

En  el operativo también se controlaron las unidades de transporte de pasajeros que se encontraban en tránsito.

El Delegado Regional de la CNRT en la Provincia, Jorge Leiva dijo que “estamos controlando que el transporte principalmente se realice bajo los protocolos establecidos en el marco del COVID-19 y con el cumplimiento de las condiciones para cada actividad, hemos controlado que los transportes se encuentren registrados en RUTA, que los conductores tengan su licencias LINTI y que las unidades tengan al día las VTO, Verificaciones técnicas obligatorias. Buscamos que el transporte en rutas y en las del país se realice manera segura” sostuvo.

Y agregó: “Estamos exigiendo como organismos netamente federal, con presencia en todas las provincias el cumplimiento de los protocolos establecidos para reinicio del Transporte de Pasajeros, controlamos que las unidades no superen el 80% de cobertura, el descanso de los conductores y que el transporte no esté violando la modalidad”.

“Debemos recordarle a la gente su responsabilidad individual para hacer frente a esta pandemia, para ello el uso de barbijo, mantener el distanciamiento y llevar con ellos alcohol en gel siempre y en cada momento es absolutamente necesario; estas rutinas pasaron a ser parte de la nueva normalidad y con ellas  debemos aprender a convivir para no volver atrás” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias