viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Querella apeló fallo que benefició a Stornelli en Mar del Plata

miércoles 13 de enero de 2021
Querella apeló fallo que benefició a Stornelli en Mar del Plata

Piden que no se desemembre la investigación de espionaje de Dolores por la "multiplicidad" de delitos cometidos.

Luego de que los jueces de la Cámara de Mar del Plata ordenaran que las maniobras vinculadas a la supuesta manipulación de la causa conocida como GNL sean investigadas por Comodoro Py, el fallo fue recurrido por una de las querellas. Se trata de la causa que tramita en Dolores, donde se investiga entre otros a Marcelo D'Alessio, al fiscal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro.

Según pudo averiguar Ámbito, la querella que llevó adelante la apelación fue la Unidad de Información Financiera que consideró que debe confirmarse la competencia del Juzgado Federal de Dolores en todos los hechos investigados en la causa, y que la Cámara, al desmembrar la investigación, apartándose de su propia decisión anterior realizó una interpretación errónea de las reglas de la competencia.

La UIF también consideró que la Cámara no tuvo en cuenta la multiplicidad de delitos, su pluriofensividad y la concomitancia de distintas jurisdicciones. En este sentido, sostuvo que “la mejor y más pronta administración de justicia exige que la causa no sea fragmentada y que la prueba común no deba ser producida nuevamente en un proceso en otra jurisdicción”. Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Últimas noticias