jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan a un hombre desaparecido en Perito Moreno

miércoles 13 de enero de 2021
Buscan a un hombre desaparecido en Perito Moreno

Se pide colaboración para dar con el paradero de Mario Ernesto Curin; el hombre de 58 años padece esquizofrenia y su teléfono registra los últimos movimientos el 25 de diciembre.

En la ciudad santacruceña de Perito Moreno desapareció Mario Ernesto Curin, un hombre de 58 años que fue visto por última vez alrededor del día 26 de diciembre, y se pide a la comunidad la colaboración para aportar datos de su paradero.

Se desconoce la vestimenta que llevaba Curin al momento de la desaparición; en cuanto a sus rasgos físicos se informó que es de tez morena, contextura robusta, pelo corto canoso y barba corta. El último contacto con él fue entre el 25 y 31 de diciembre de 2020 y la situación preocupa principalmente porque el hombre sufre de esquizofrenia y tiene antecedentes de intervenciones policiales en algunos de sus brotes.



La División Comisaría Perito Moreno informó que el 6 de enero la hermana de Curin hizo la denuncia por desaparición de persona; la última vez que la mujer había tenido contacto con su hermano había sido el 20 de diciembre. Así se inició un operativo de búsqueda intensiva con las diferentes áreas operativas, investigativas y canes de búsqueda.

En este sentido desde la comisaría señalan: “Las primeras horas se inspeccionó el domicilio de Curin, ubicado en una chacra distante a 3 km del ejido urbano, donde se constató la puerta de ingreso abierta, comida en descomposición, su rodado con llave colocada y más indicios de que el mismo salió de la morada y no regresó”. Por parte de investigadores de la DDI indicaron que el día 25 de diciembre el teléfono celular registra los últimos movimientos.


Rastrillaje y búsqueda


El mismo día de recibida la denuncia se convocó a la División Operaciones Rurales con sus equinos, a la DDI y efectivos de la Comisaría a cargo de la comisario Nélida Codutti, quienes inspeccionaron las orillas del río Fénix y zonas aledañas al domicilio. Asimismo se convocó a Canes de la Unidad de Bomberos 16° de la ciudad de Caleta Olivia, orientando la búsqueda a través de los perros hacia sectores puntuales que fueron recorridos a pie, a caballo y por personal del Aeroclub local en avioneta, aunque por el momento los resultados son negativos.

La Unidad de Coordinación de Personas Extraviadas anunció que por cualquier información la comunidad puede comunicarse a los números 2966 405880 o 2966 426753.

Te puede interesar
Últimas noticias