jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Preso por desobediente

miércoles 13 de enero de 2021
Preso por desobediente

La jueza de garantías de Trelew, Mirta Moreno dispuso la prisión preventiva por el plazo de dos meses en contra de Maicol Williams por violar de manera reiterada la prohibición de acercamiento que varios jueces le impusieron al domicilio de Hugo Gómez (actual pareja de la exmujer del imputado), al que además intentó apuñalar en varias oportunidades.

La resolución de la magistrada fue a instancias de lo solicitado por la fiscal general Vanesa Marín y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez. Los acusadores le imputaron el delito de desobediencia previsto en los artículos 239 y 45 del Código Penal.

Williams fue detenido en el interior de la casa de Gómez localizada en la calle Moyano 1892. Fue el día 8 de enero pasado, cerca de las 20:30. El procedimiento de detención estuvo a cargo de efectivos de la Seccional Segunda de Trelew.

Ya en agosto del año 2010 a Williams le habían dictaminado una prohibición de acercamiento. En octubre y diciembre del año pasado también desobedeció en sendas oportunidades idéntica resolución judicial. En el último caso –hace menos de un mes atrás- al momento de ser detenido por la policía, Williams llevaba dos armas del tipo “tumbera” en el interior de una mochila. “Las medidas tomadas no han sido suficientes y queda demostrado en las tres oportunidades en que fue detenido en el interior o en las cercanías de la casa de Gómez”, dijeron los acusadores al pedir la prisión preventiva de efectivo cumplimiento contra Williams.

El imputado tiene además dos causas abiertas por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Por ahora seguirá tras las rejas hasta que dentro de dos meses más se revise la prisión preventiva que pidieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Fuente: MPF Of. Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias