Una mujer y sus tres hijos lograron escapar de las llamas en un voraz incendio de vivienda

Una mujer y sus tres hijos pudieron salir de su vivienda antes de que se generalizara un incendio en el interior de la misma en barrio Ceferino. Las pérdidas fueron totales afectando además un depósito.

Ayer poco antes de las 18 tuvo lugar un incendio en dos viviendas ubicadas dentro de un mismo terreno en calle Florencio Sánchez 3.055 del barrio Ceferino; si bien los motivos del siniestro son actualmente materia de investigación, de acuerdo con lo informado las llamas tuvieron inicio en un domicilio habitado por una mujer y sus tres hijos menores de edad quienes por fortuna pudieron salir a tiempo antes que las llamas los dejaran aprisionados.

Con rapidez el incendio se generalizó en la vivienda y posteriormente se expandió hacia otra lindera que funcionaba como una especie de depósito, siendo las pérdidas totales en ambas.

En el lugar trabajó personal de Seccional Cuarta de Policía, Bomberos Voluntarios con dos dotaciones del Destacamento Uno y una del Cuartel Central quienes se abocaron a sofocar las llamas que amenazaban con propagarse hacia los domicilios más próximos, lo que hizo incluso que determinaran evacuar una de las viviendas linderas para evitar males mayores pero no resultó afectada por el fuego.

En diálogo con Crónica el comandante mayor y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, José Ayamilla, explicó que “al llegar nos encontramos con dos viviendas que estaban en la parte de atrás del terreno generalizadas, las pérdidas lamentablemente fueron totales. Sabemos que la mujer pudo salir por sus propios medios con sus tres criaturas así que solo se lamentaron bienes materiales; la otra vivienda no estaba habitada porque era una especie de depósito”.

Asimismo, consultado sobre la salud de la familia, mencionó que una ambulancia se hizo presente en el lugar; “la mamá de los chicos tiene una probable quemadura a evaluar por personal profesional del Hospital, tienen que estabilizarla porque sufrió mucho el calor en uno de los brazos, cuando salió de la vivienda las llamas habían ganado bastante terreno y los chicos no sufrieron lesiones, ya estaban todos afuera cuando llegamos entonces nos dedicamos a la sofocación de las llamas y pusimos a resguardo a la gente de la casa lindante” detalló.

Finalmente consultado sobre el posible motivo del siniestro, señaló que el domicilio contaba con servicios de luz y gas de manera regular de manera que tendrían que ahondar en los detalles para determinar cómo se inició el siniestro.

Comentar
- Publicidad -