Diadema Argentina busca calle o plaza para dedicar a Francisco Vásquez, más conocido como “Fran”

El barrio Diadema Argentina, se encuentra ubicado a 27 kilómetros del casco céntrico de Comodoro Rivadavia. El pasado 8 de junio de 2019 se vio sacudido por una tragedia, en donde Francisco Vásquez, de 60 años, más conocido como “Fran”, perdió su vida cuando su vivienda se incendió por completo. Ahora, vecinos del sector buscan que su nombre quede en alguna calle o plaza.

“El viejo Fran como lo conocíamos todos fue una persona querida e histórica de Diadema Argentina, nacido y criado en el barrio y amado por cada uno de los vecinos. En particular con él tenía una amistad muy grande, era mi padrino y mi amigo, compañero de trabajo y alguien que me enseñó muchas cosas”, comentó a Crónica Nicolás Nafarrate, propulsor de la iniciativa, vecino, músico y productor.

De esta manera, explicó que “además era amigo de mi madre, de la familia y hasta vivió con nosotros en nuestra casa varios años y estar todos los días con nosotros. Siempre nos dijo que éramos su familia y la verdad es que lo extraño siempre, como uno extraña a aquellos que se van de su vida, yo a Fran lo amé”.

Continuando, Nafarrate agregó: “Por todo ello, lo mínimo que uno puede hacer es recordarlo y la idea surgió ya que Diadema debe tener en algún lado su nombre, una calle, una plaza o un parque y se me ocurrió estando en el Espacio Verde Aneley, un lugar que a Fran le encantaba estar y lo disfrutábamos mucho”.

Cómo fue la repercusión en los vecinos

Al ser consultado sobre la repercusión de la idea en los vecinos, dijo que “cuando di a conocer la idea, la fue respuesta la mejor. Días atrás hice una publicación en mis redes sociales y el apoyo fue incondicional. Se comunicaron por privado varios vecinos y vecinas, los cuales se ofrecieron a gestionar las notas correspondientes y actualmente estamos en eso”.

Por último, afirmó que “entre mañana (por hoy) y pasado ya se firma y se entrega. Ojalá podamos ponerle su nombre a la nueva plaza que están armando en Diadema, si es que se puede y si no conseguir que se reemplace el nombre de alguna calle del barrio. Me parece que la vecindad lo pide y lo extraña, teniéndolo en cuenta como un vecino solidario y más allá de sus defectos, yo nunca escuché hablar mal de él”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -