Vecinos reclamaron tierras para construir viviendas

Ayer en horas de la mañana, vecinos autoconvocados se agruparon en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia donde reclamaron tierras para construir sus viviendas. Fueron recibidos por la concejal Ana Clara Romero.

“Somos un grupo autoconvocado de familias que cuando comenzó el Covid-19 se vio afectada nuestra situación habitacional. Muchos de nosotros alquilábamos o vivíamos en casa prestadas y a raíz de un posteo en las redes sociales de personas que estaban en la misma situación empezamos a organizarnos”, comentó José Chodil, uno de los vecinos, en diálogo con Crónica.

En esta línea, afirmó que “todos estamos en una situación difícil de habitabilidad. En principio éramos cerca de 150 familias pero en el medio se filtró mucha gente y ahora somos alrededor de 40. A pesar de ello hemos ido a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, hablando en su momento con algunos de los secretarios como Gustavo Fita y no hemos tenido ninguna respuesta, por eso nos estamos moviendo por diferentes lados”.

Asimismo, puntualizó que “tenemos pensado reunirnos con algún coordinador de tierras del municipio para que evalúen nuestra situación. Hay gente del grupo que tiene expedientes desde hace 15 años y además pasaron por distintas organizaciones y cooperativas, por eso nos movemos de una manera diferente”.

Finalizando, Chodil dijo que ayer se acercaron al Concejo Deliberante y fueron recibidos por Ana Clara Romero. “Ella nos confirmó que nos iba a ayudar en la parte burocrática, leyes y pasos a seguir de nuestro reclamo. Ojalá encontremos una pronta solución e incluso estamos desarrollando un proyecto urbano para dar respuesta a las diferentes problemáticas que se afrontan dentro del grupo. Con el capital humano que contamos lo vamos organizando como grupo interdisciplinario”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -