miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El MTE se movilizará contra el tarifazo el día de la audiencia pública

martes 12 de enero de 2021
El MTE se movilizará contra el tarifazo el día de la audiencia pública

La audiencia pública para analizar el aumento de las tarifas de los servicios públicos se realiza el jueves a las 10 horas en el Centro Cultural y hay cerca de 140 vecinos inscriptos.

El jueves se lleva adelante la audiencia pública por el pedido de aumento de tarifas de servicios públicos de la SCPL y desde el MTE convocan a una marcha para manifestarse en contra del incremento.

Esta convocatoria se suma a otras que circulan en redes sociales para manifestarse afuera del Centro Cultural a las 10 de la mañana, donde se desarrollará la audiencia. También vecinos de zona norte programaron una caravana en vehículos que concentrará a las 9:15 en el Predio Ferial desde donde se dirigirán hasta el centro.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) concentra a las 9:30 horas en su sede ubicada en Alsina y Dorrego desde donde marcharán al centro. Al respecto señalan que “el ajuste no lo deben pagar los más desposeídos de la sociedad, una vez más la Sociedad Cooperativa Popular Limitada va a instalar entre las familias obreras y de la economía popular su crisis económica”.

En este sentido expresaron: “No avalamos los aumentos de tarifas a los hogares de nuestro pueblo, sabemos que en todos estos años se han beneficiado con fines lucrativos empresas petroleras y grandes cadenas de supermercados, constructoras. La SCPL con el visto bueno de algunos políticos de turno quieren justificar el aumento poniendo como chivo expiatorio a los más desposeídos, hoy el consejo de administración de la cooperativa tiene la misma visión que las empresas como Camuzzi y Telefónica que son duros con los pobres y blandos con los poderosos”.

Desde el MTE señalan que se pronuncian en defensa de las familias, los pequeños comerciantes y de la economía popular y asimismo expresan: “Invitamos a todas aquellas personas, organizaciones y a la comunidad que sienta la obligación de manifestar su repudio al aumento de tarifas a acompañarnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias