Unas 140 personas se inscribieron para la audiencia pública del jueves

Cerca de 140 personas participarán el próximo jueves de la audiencia pública por el tarifazo solicitado por la SCPL que plantea aumentos de 60 y 40 por ciento en los servicios.

El día de ayer concluyó la etapa de inscripción para participar de la audiencia pública por la actualización tarifaria de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas brindados desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y fueron alrededor de 140 los inscriptos para poder dar su opinión respecto al tema entre vecinos, referentes sociales, vecinalistas y hasta empleados de la propia cooperativa.

En este marco, avanzarán sobre su postura respecto al aumento de cerca de un 60 por ciento para energía eléctrica y de 46 por ciento para agua y cloacas que se plantea en el proyecto elevado al Concejo Deliberante desde el Ejecutivo, a pedido de la entidad, indicando que el mismo sería en dos tramos para que sea menor el impacto pero resultando necesario para responder a la obligación salarial para con los trabajadores y debido a la crisis que según la entidad atraviesa en virtud de las deudas que mantienen que la proveedora mayorista de energía CAMMESA, que genera un desfasaje entre ingresos y egresos.

En tanto, en la vereda contraria una porción importante de la comunidad ha reflejado su postura contraria teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia que desde el año pasado viene trayendo consigo una crisis económica, siendo el sector comercial uno de los cuales se opone al avance del “tarifazo” así como distintos actores como es el caso de la Asociación Vecinal del barrio Gobernador Fontana, que semanas atrás presentó una nota al Concejo Deliberante expresando el rechazo al incremento de tarifas acompañado por 371 firmas de vecinos.

Te puede interesar
“No hay nada más feo que ver el esfuerzo y los sueños de uno desvanecerse”

Tras esta jornada y luego de llamar posiblemente a sesión extraordinaria, los ediles deberán definir si dan lugar al incremento aprobando el tarifazo o por el contrario, rechazan el mismo.

Yáñez: “Es un capricho de la cooperativa”

Un vecino del barrio San Cayetano y contribuyente cuestionó el tarifazo de la SCPL y planteó que se trata de un hecho caprichoso de la entidad que brinda un “servicio pésimo”.
Mauricio Yáñez, vecino del barrio San Cayetano y contribuyente habló de su rechazo al tarifazo solicitado desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y comentó que “estamos en medio de una pandemia y crisis económica mundial, si bien el gobierno nacional dijo que no iba a haber aumentos cuando sí hubo, menos en el tema salarial porque ni siquiera hubo paritarias”.

De esta manera, planteó que “la gente perdió el poder adquisitivo y vemos que llegan estos pedidos de aumentos cuando la gente está complicada, comercios cerrados, gente sin trabajo y ahora nuevas restricciones. La gente no puede pagar los servicios y no hay facilidades sino que te matan con los intereses”.

Así, sostuvo que en Comodoro son más de 450 mil personas de los cuales menos de la mitad abonan servicios porque han crecido asentamientos que nunca fueron regularizados; “nadie les prestó atención y muchas veces pueden pagar y no lo hacen lamentablemente” planteó.

Te puede interesar
El MTE se movilizará contra el tarifazo el día de la audiencia pública

Al tiempo que expuso que “vemos que es un capricho de la cooperativa el tema del aumento, cuando tienen servicio pésimo, cloacas rebalsando, cortes todos los días. La repotenciación que nos mienten desde hace años. Seguimos en la misma y no queremos terminar como Caleta Olivia donde hoy pelean entre ellos por el agua. Hay poca inversión, la cooperativa parece más una empresa que una cooperativa de la gente de Comodoro”.

Comentar
- Publicidad -