lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Si seguimos así las clases en marzo no comenzarán”, afirmó Gómez

martes 12 de enero de 2021
“Si seguimos así las clases en marzo no comenzarán”, afirmó Gómez

Este lunes por la mañana en la plaza de la Escuela 83, un grupo de docentes nucleados por la Regional Sur de Atech y bajo el lema “Sin sueldos no se puede vivir”, llevaron a cabo una gran feria garage en busca de continuar visibilizando sus reclamos.

La docente Marcia Jara conversó con Crónica y afirmó que “la idea surgió de la necesidad de los compañeros ante la falta de cobro de haberes en tiempo y forma, ya que el día sábado recién cobramos los haberes de octubre, nos falta noviembre, diciembre, dos tercios del aguinaldo de junio y diciembre; y la situación de cada uno de los trabajadores estatales es insostenible”.



Asimismo, remarcó que “el objetivo era poder lograr algún ingreso para las familias y se vendieron las cosas que cada uno optó por no tener más en sus hogares como ropa y distintos elementos. Es el tercer año que sufrimos está situación y el costo de vida es cada vez más alto, desde la comida, hasta pagar los servicios y alquileres. Es algo muy complejo”.



Por su parte, Claudia Catalán, otra de las docentes presentes, puntualizó que “hablamos de una canasta básica en Comodoro de arriba de 50.000 pesos y un sueldo docente con un solo cargo cobra 25.000. Tampoco hemos tenido paritarias 2020, pero estamos cada vez más complicados. Nos estamos enfermando tanto física como psicológicamente y tenemos un gobernador que se fue de vacaciones en pleno diciembre. Se nos ríen en la cara y la necesidad que se vive es mucha, por ello actividades habrá permanentemente porque ya no sabemos qué hacer para visibilizar lo que ocurre”.


“Totalmente indignante lo que vivimos”


Por último, Eliana Gómez, sostuvo que “Arcioni se da el gusto de salir a decir un montón de mentiras a través de conferencias de prensa o cualquier medio. Es totalmente indignante lo que vivimos y lamentablemente si seguimos así con toda esta situación y teniendo las escuelas de Comodoro y la provincia sin condiciones para dictar clases, las mismas en marzo no comenzarán”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias