Rubén Capria fue presentado como mánager de Racing

Rubén Capria fue presentado como mánager de Racing.

Buenos Aires, (NA).- Rubén “Mago” Capria fue presentado ayer como mánager de Racing, tras la salida de Diego Milito, y evitó hablar de apellidos para la sucesión de Sebastián Beccacece como entrenador, aunque remarcó que el club necesita “superación”.

“Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quién será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad”, afirmó Capria, en conferencia de prensa que compartió junto al reelecto presidente Víctor Blanco.

En ese sentido, dejó dos definiciones interesantes respecto del futuro del plantel profesional de la “Academia”, que llegó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al perder con Boca. “Creo que una palabra clave para este momento es superación.

Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido”, sostuvo. Y agregó: “No hay entrenadores ofensivos o defensivos, yo digo que hay quienes tienen más audacia o menos miedo, hay que buscar un perfil que ayude a estimular a los jugadores, que entienda que los grandes son los verdaderos formadores del día a día de los más jóvenes. Hay una camada formativa que uno los ve y pueden potenciar mucho, la idea es buscar una línea que vaya ahí”.

Te puede interesar
Racing comenzó la pretemporada en Ezeiza de la mano de Pizzi

“Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador.

Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy”, completó sobre el tema. Entre los posibles candidatos que trascenderon en los últimos días están Guillermo Barros Schelotto, quien sería el preferido de la dirigencia comandada por Víctor Blanco, mientras que los otros nombres en danza son Hernán Crespo, Luis Zubeldía, Alexander Medina y Pablo Lavallén.

Comentar
- Publicidad -