Covid-19: hubo otras 7 muertes y ya superan las 600; se registraron 474 nuevos contagios

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud del día lunes reportó 474 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, sumando en total 42.541 casos desde que inició la pandemia. También se reportaron 378 personas recuperadas y siete fallecidos.

Entre los casos confirmados 210 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 11 con nexo epidemiológico, 8 son personal de salud. El conglomerado ya suma 16.626 casos positivos, de los cuales 14.911 están recuperados y 292 fallecieron. Actualmente hay 1.423 casos activos, entre los cuales hay 18 pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y otros 42 se encuentran internados en clínica médica.

Casos en la provincia

Además se registraron 9 casos en Sarmiento, 8 con nexo. En Puerto Madryn 94 casos: 58 durante el operativo Detectar, 49 con nexo. En Trelew se reportaron 59, 43 durante el operativo Detectar. En Rawson 28 casos, 20 durante el operativo Detectar.

En Lago Blanco ayer se registraron 3 casos y se suman además 5 casos positivos del sábado 9 de enero, que no habían sido no informados previamente.

Se reportaron 4 en Corcovado: 3 con nexo; 11 en El Maitén: 10 con nexo; 2 en Gobernador Costa: uno sin nexo; En Esquel se registraron 28 casos, 2 en Río Mayo, 2 en Río Senguer, 9 en Lago Puelo, 2 en Trevelin, uno en Río Pico con nexo, 2 en Gan Gan con nexo, 2 en Cholila sin nexo, y uno en Cushamen sin nexo.

Te puede interesar
Alberto Fernández, primer presidente de América Latina en vacunarse contra la covid-19

Siete fallecidos

Hasta el momento se registran en total 606 decesos en Chubut de pacientes que contrajeron covid. Ayer hubo siete fallecimientos, dos de ellos de Comodoro Rivadavia, un hombre de 75 y una mujer de 85 años, ambos con comorbilidades.

En Trelew se registró el fallecimiento de un hombre de 72 con comorbilidades. En Puerto Madryn hubo dos decesos: una mujer de 72 años y varón de 81 años, ambos con comorbilidades. También hubo una mujer fallecida en Gaiman, de 78 años con comorbilidades; y en Trevelin un hombre de 77 años, con comorbilidades.

Detectar: hay que acudir después de 48 horas de presentar síntomas

El plan Detectar continúa en funcionamiento en dos sedes fijas: en la Escuela de Arte (ubicada detrás del Hospital Regional) y en el Ceret (sobre Avda. del Libertador, Km. 3), se puede asistir de lunes a viernes de 8 a 10 horas.

Desde el programa de salud informaron que las personas que se acerquen tienen que tener en cuenta el tiempo de aparición de los síntomas para evitar falsos positivos. Es común que un caso sospechoso dé negativo al testeo pero luego desarrolle la enfermedad en días posteriores. Por esta razón, solicitan asistir al Detectar luego de 48 a 72 horas de presentar dos o más síntomas compatibles con Covid-19.

Te puede interesar
Plan Verano Seguro 2021: Se retiraron 101 vehículos de la vía pública durante el fin de semana

Los síntomas que hay que tener en cuenta son fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar en el cuerpo, diarrea y vómitos.

Comentar
- Publicidad -