Mataron a vecino que ayudaba con comida a los carenciados

Tenía 29 años y se encargaba de hacer un trabajo solidario en los barrios con el “Comedor Móvil”, pero ayer encontró su muerte tras una discusión con un vecino luego de ser apuñalado en el pecho.

Julio César Alejandro Battaglia tenía 29 años, era oriundo de la provincia de Salta y hace unos cinco años había llegado a Comodoro Rivadavia junto a sus dos hermanos en busca de un mejor porvenir, pero el mediodía de ayer encontró la muerte luego de mantener una banal discusión con un vecino de la zona de asentamientos de El Faro, en Kilómetro 15 donde residía.

El hombre tenía cuatro hijos y trabajaba de manera informal mientras se abocaba a una importante labor solidaria llevando alimentos a los más necesitados mediante el denominado “Comedor Móvil” que se trasladaba por diferentes barrios de la ciudad para llevar ollas populares, frutas y verduras y distintos alimentos a los menos pudientes, además de funcionar también a manera de merendero para los niños y de avanzar sobre otras iniciativas para fechas especiales obsequiando golosinas a los más chicos.

En noviembre Battaglia había sido detenido por personal policial por contar con pedido de captura desde la justicia salteña por un delito menor y tras la audiencia fue puesto en libertad; fuentes indicaron que en la ciudad no tenía antecedente alguno.

Te puede interesar
El Municipio extiende la línea de crédito municipal a nuevos rubros y emprendimientos productivos

Ayer poco antes de las 12 del mediodía por motivos que serán ventilados en correspondiente audiencia judicial, Battaglia tuvo una discusión con su vecino, Raúl José Díaz de 60 años de edad, por motivos de convivencia dentro de la barriada y, en un momento dado, la gresca subió de tono y Díaz tomó un arma blanca con la que apuñaló en el pecho a la víctima quien quedó tendida en el suelo.

El presunto autor del asesinato fue detenido.

Así fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Regional donde poco después de su ingreso se constató su fallecimiento, pues la lesión había sido a la altura del corazón lo que tornó imposible salvar su vida.

A partir de la intervención de la Comisaría de Kilómetro 8 se tomaron las entrevistas del caso y se procedió a la demora del sindicado como autor en principio quien tras conocerse el fallecimiento de la víctima, quedó detenido por el delito de homicidio a disposición del Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Martín Cárcamo. En tanto, hoy pasará por audiencia de control de detención por el crimen.

Primer homicidio de 2021

El homicidio de Battaglia se transformó en el primero en lo que va del año 2021; el año pasado durante enero no se dieron crímenes y el primero recién se registró el 21 de febrero, siendo el de Gastón Flores quien fue baleado por su amigo con quien residía Walter Bazán Núñez, en la vivienda que compartían en barrio San Cayetano.

Comentar
- Publicidad -