jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán y Newbery no se sacaron ventajas

lunes 11 de enero de 2021
Huracán y Newbery no se sacaron ventajas

Huracán y Jorge Newbery armaron un aceptable clásico ayer en el Estadio Comodoro de kilómetro tres, que terminó igualado en uno con goles de Jorge Aynol y de Nelson Martínez Llanos y que fue válido por la primera fecha del Torneo Regional Federal. Tuvieron sus momentos y el resultado terminó siendo justo. Gran debut de Pablo Barrientos, que se convirtió en la figura de la tarde.

Por el contexto de pandemia y luego de casi 10 meses de inactividad oficial, ambos planteles se esforzaron y mostraron sus propuestas de ir al frente, y si bien el desarrollo fue trabado, con bastantes discusiones y con solo algunos momentos de buen juego, la intensidad estuvo siempre.

El viento influyó y en la primera parte fue el Lobo el que se expuso más directo y así encontró el gol con la enorme definición de Aynol, pero Huracán, que manifestó un jugo más compacto, empató apenas seis minutos después para redondear el primer tiempo. El complemento empezó encendido y se repartieron chances claras en los primeros instantes, sin embargo el juego luego se cayó y se desdibujó totalmente, y coincidentemente con la obligada salida de Pablo Barrientos y por las cinco modificaciones que hicieron cada uno, el Globo tuvo los últimos minutos a su favor y dispuso de un par de alternativas como para quedarse con la victoria.

[caption id="attachment_697874" align="alignnone" width="1080"] Matías Jara intenta escaparse de René Lima. El clásico terminó con un empate.[/caption]

Por el clima, en el arranque Newbery ejerció una leve supremacía y de ese modo reflejó sus intenciones, pero por el mismo factor se le hizo complejo armar juego, aunque avanzó y generó un tiro de esquina que pasó hasta el segundo caño, por donde ingresó el marcador de punta Ariel Bazán que no pudo definir.

En tanto que Huracán desplegó sus mejores momentos a través de Brian Garino, pero de igual modo le costó bastante, aunque al menos le alcanzó para neutralizar y emparejar un desarrollo que se picó, se envolvió en altercados y hasta hubo varias piernas fuertes (ocho amonestados en total).

Con el transcurrir de los minutos el elenco dirigido por César Villarroel tuvo más posesión y la efectivizó, debido a que se movió bastante tiempo en campo rival, pero sin inquietar demasiado. Entonces a Newbery le quedó espacio y en una efectiva contra trepó velozmente por la derecha Damián Ruiz que, con tiempo y panorama para decidir, le puso un gran pelota a Aynol, que con habilidad y velocidad, eliminó con una gambeta larga y hacia la derecha la marca del defensor y del arquero en forma conjunta, concluyendo su obra con una definición cruzada.

[caption id="attachment_697875" align="alignnone" width="1080"] El defensor “aeronauta” Ariel Rubio, trata de anticiparse por lo alto a su marcador.[/caption]

Pero Huracán jamás se vio tocado ni golpeado, es más, respondió casi inmediatamente y así avanzó nuevamente y consiguió un tiro de esquina, el cual atravesó todo el arco y por el segundo caño apareció Nelson Martínez, que cayéndose, firmó el empate más que justificado, es más, el gol lo incentivó y ahí sobresalió en los últimos minutos del parcial la tarea del marcador punta Agustín Bellone, porque subió con prolijidad y también aportó de diferentes formas para crear peligro.

Sobre el final del primer tiempo hubo un par de alternativas para ambos pero con diferentes argumentos: el Globo tratando de elaborar y el Aeronauta apostando a la salida rápida y más vertical.

En el complemento cambiaron los extremos en Huracán, porque Jacobo Dzaja se trasladó a la derecha y Damián Ruiz a la izquierda, pero sendos elencos mantuvieron el dibujo táctico y sus intenciones de ir por más. Así hubo un inicio movido y el espectáculo ganó y levantó con las aproximaciones. Primero fue una trepada por derecha de Bellone que acreditó a Brian Castillo quien definió apenas cruzado, mientras que la contestación fue una gran disputa de Pablo Barrientos, que ganó el duelo físico y alcanzó a originar un centro que le quedó a Villegas, pero fue apremiado y no pudo definir, y más tarde, un tiro libre del propio Barrientos fue recibido por Villegas que lo envió al travesaño. Pero luego de esas principales jugadas de gol, todo fue bastante apagado y muy luchado en el medio, perdiendo nivel y claridad por parte de ambos.

[caption id="attachment_697876" align="alignnone" width="1080"] El capitán del Globo, Ezequiel Llesona sale jugando ante la marca de Marcos Ruiz.[/caption]

De todas maneras hubo pronunciados cambios, porque los dos utilizaron las cinco sustituciones posibles y terminaron con equipos totalmente diferentes, y ahí se vio beneficiado Huracán, porque conjuntamente con la ida de Pablo Barrientos por una molestia, se activó y se hizo dueño de los últimos minutos, donde se aproximó repetidamente, siendo las más claras las posibilidad de los reservas Fabián Zúñiga y Matías Jara para dejar una mejor imagen, pero en general y haciendo un balance, hubo paridad en la mayor parte del encuentro.

Región Patagónica


Zona 1
1º fecha, ayer
Huracán 1 - J. Newbery 1
Libre: C.A.I.

2º fecha, sábado
C.A.I. vs. Huracán
Libre: J. Newbery.

3º fecha, miércoles 20
Jorge Newbery vs. C.A.I.
Libre: Huracán.

Posiciones


Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 1 1 0 1 0 1 1
Newbery 1 1 0 1 0 1 1
C.A.I. - - - - - - -.

Zona 2
1º fecha, ayer
Alianza (Cutral Có) 2 - Independiente (Neuquén) 1
Cruz del Sur (Bariloche) 0 - P. Moreno (Bariloche) 0
Libre: La Amistad (Cipolletti).

2º fecha, domingo
P. Moreno vs. Alianza
Independiente vs. La Amistad
Libre: Cruz del Sur.

Posiciones


Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 3 1 1 0 0 2 1
C.d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
P. Moreno 1 1 0 1 0 0 0
Indep’te 0 1 0 0 1 1 2
L. Amistad - - - - - - -.

La radiografía del Pitu


Pablo Barrientos es uno de los jugadores con más jerarquía y prestigio que tiene el Regional Federal de todo el país. Ayer cumplió su sueño de debutar en el equipo que lleva en la sangre y lo hizo de gran forma porque terminó siendo la figura.

Además del regreso del fútbol oficial a la ciudad y todo lo que representa el clásico local, una de las mayores atracciones fue la presencia en nuestra ciudad de Pitu Barrientos, que comenzó su carrera en la CAI y después brilló en San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, completando una extensa y exitosa trayectoria en el exterior como en Rusia, México y Uruguay, además de pasar por la Selección Argentina.

En este renovado plantel dirigido por Javier Guerreiro, es dueño de casi todas las pelotas detenidas -solo no ejecuta los tiros de esquina desde la izquierda- y ayer mostró varias intervenciones de jerarquía y hasta realizó generosos movimientos defensivos hasta el minuto 79 que tuvo que salir por lesión, “sentí un pinchazo y espero que no sea nada grave” dijo.

[caption id="attachment_697873" align="alignnone" width="1080"] Pablo Barrientos volvió a jugar en el futbol local, y fue la figura en el clásico.[/caption]

Además de ir al sorteo inicial por ser el capitán, la primera acción de juego importante fue un tiro libre que efectuó desde casi la mitad de la cancha que cayó sobre el segundo palo y pasó cerca. También habló bastante, estuvo en la mayoría de las discusiones -más que nada con Garino-, fue firme al piso a marcar sobre la mitad de la cancha y recibió siete faltas en el PT.

Se hizo cargo de un tiro libre ideal para su zurda que se le fue por arriba y metió un córner que casi se convirtió en gol olímpico, exigiendo al arquero Giaccone que la sacó por arriba angustiosamente, y en el siguiente intento probó lo mismo y se le fue apenas alto.

Cuando faltaban 5’ para la conclusión de la primera parte habilitó en el área a Jorge Aynol, pero al balón llegó primero el arquero Giacone e inmediatamente se cayó el delantero, fue ahí donde se exaltó y le reclamó penal airadamente al juez -le mostró la amarilla-, y luego le protestó al juez de línea. Es más, cuando se fueron al descanso, extendió su queja.

Con viento en contra, tuvo un mayor manejo y repartió precisos pases ofensivos, y luego, cuando el equipo se replegó, también mostró una gran versión defensiva al rechazar de cabeza en una fuerte jugada sobre la mitad de la cancha y, en un peligroso ataque de Huracán, se deslizó y fue abajo para desactivar la jugada y mandar el balón al tiro de esquina, que luego él mismo se encargó de despejar. Hasta que en el minuto 34 del complemento tuvo que ser reemplazado por una pequeña molestia.

Te puede interesar
Últimas noticias