sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan una feria de artesanos y trueque en La Parra Comunitaria

lunes 11 de enero de 2021
Realizan una feria de artesanos y trueque en La Parra Comunitaria

Este fin de semana vuelve a ponerse en funcionamiento La Parra Comunitaria, espacio cultural y social ubicado en Chaco 1.615 de barrio Pietrobelli. La actividad es una feria denominada “Esta fea la cosa” que se realiza el sábado entre las 16 y las 20 horas con entrada libre y gratuita, donde habrá ocho stands de venta de productos artesanales, un espacio destinado al trueque y otras actividades para niños.

Una de las organizadoras es Anabela Cárdenas, quien comentó a Crónica que esta será la primera actividad que realizan con público desde que inició la pandemia. “Hicimos una convocatoria abierta para todos los que quisieran participar, feriantes y artesanos. Si bien La Parra es un espacio que tiene varios ambientes, como sabemos que tenemos que conservar la distancia hicimos un cupo de ocho feriantes, porque tenemos que mantener el metro y medio de distancia entre puesto y puesto. Ese mismo día a la noche se completó el cupo” destacó Cárdenas y recordó que se podrá utilizar tanto el interior como el patio del lugar.

Feriantes


Sobre los feriantes señaló que la mayoría son productores locales, participan Periplo (muñecos de tela artesanales, indumentaria y cuadros), Vero Diseño Ropa Consciente, Feria Universal (plantas y productos envasados), Bárbara Costuras, la artista visual “Fal0perrA” llevará sus cuadros, Saturno (ropa interior femenina y toallitas de tela), Crochet del Sur, y también estará la agrupación Socorro Rosa Rabiosa con información sobre aborto. Habrá buffet vegetariano y con carne, tragos especiales, y para los más chicos habrá un espacio de maquillaje artístico y un show de títeres.



Se aclaró que los feriantes no pagan por sus puestos, sino que realizan una donación de un alimento no perecedero para una canasta alimentaria que va a ser sorteada el día del evento entre todos los presentes.

Actividades de verano


Durante la pandemia, La Parra realizó ollas populares todos los meses, pero por las restricciones por el Covid-19 no se llevaron a cabo talleres ni otras actividades que conlleven público. Este será el primer evento con el cual inaugurarán una serie de actividades de verano con distintos talleres; “La idea es poder compartir, que la gente se acerque, este es el inicio de las actividades de verano, tenemos varios talleristas y estamos acomodando la agenda que vamos a publicar más adelante” concluyó Cárdenas.

Te puede interesar
Últimas noticias