viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una caravana contra el tarifazo mientras se realiza la audiencia

lunes 11 de enero de 2021
Convocan a una caravana contra el tarifazo mientras se realiza la audiencia

El jueves se llevará a cabo la audiencia pública por el análisis del pedido de aumento de tarifas de servicios públicos de la SCPL y los vecinos organizan una caravana para repudiar el incremento. La audiencia se realiza a las 10 horas en el Centro Cultural y la caravana está prevista desde las 9:30 horas en el centro de la ciudad.

El pedido de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada fue realizado en diciembre, mes en el que el gobierno nacional extendió el congelamiento de tarifas y postergó hasta marzo los aumentos en las tarifas de luz y gas. Con lo cual de aprobarse se aplicaría recién después de ese mes, si es que no se vuelve a prorrogar la normativa nacional. El aumento se aplicaría en un 68% en el suministro de energía eléctrica y alumbrado público, y en un 46% en el servicio de distribución de agua y cloacas, dividido en dos tramos.

La audiencia pública no es vinculante, es decir que las opiniones y expresiones de los participantes carecen de poder efectivo en la decisión final que tomarán los concejales. De todos modos hay alrededor de 70 personas anotadas para asistir, entre ellos referentes vecinales y vecinos particulares, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa la ciudad y la provincia a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19 que dejó a muchas personas sin trabajo, sumado a la reducción del salario que se produjo en diferentes sectores comerciales y los atrasos de hasta tres meses de sueldo a los estatales.

También se manifestaron en contra de esta decisión los empresarios gastronómicos, quienes no pudieron trabajar durante gran parte del año pasado debido a la pandemia y aun se recuperan económicamente.

El plazo para la inscripción a la audiencia vence 72 horas antes de la realización, con lo cual ya no se pueden anotar más personas.

Te puede interesar
Últimas noticias