Bajaron en un 40 por ciento la cantidad de verificaciones técnicas vehiculares

De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado, ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora, se considera un infractor de tránsito.

Oscar De Brito, ingeniero mecánico de la planta de verificación ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en diálogo con Crónica comentó que “ha bajado notoriamente la gente que se acercó a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) durante 2020 y principio de 2021. Siguiendo la estadística que hacemos año por año, para este período disminuyó el 40 por ciento y esto se da porque evidentemente la comunidad suspendió las vacaciones o hay menos movimiento”.

Asimismo, enfatizó que “lo que bajó muchísimo es el tema del auto particular, movimiento que tenemos en diciembre, enero y febrero, los cuales se van de vacaciones”.

60 verificaciones diarias y protocolos

En esta línea, el ingeniero afirmó que diariamente realizan 60 verificaciones y explicó que “la capacidad del taller es de 90, pero estamos trabajando casi al 50 por ciento y debemos respetar los distintos protocolos sanitarios, por ello los choferes de los vehículos no descienden del mismo para evitar el contacto entre los inspectores y ellos. Además colocamos mamparas en lo que es la oficina y también se les toma la temperatura cuando ingresan a la línea de inspección y el teléfono para tener un registro de todos los que vinieron por si alguno da positivo de Covid-19. Solicitamos que vengan con barbijo y alcohol en gel”.

Valor de la verificación

Finalizando, De Brito dijo que “aquellos que se quieran acercar pueden hacerlo de 8:30 a 16:30 y ante cualquier duda comunicarse al teléfono 4484240. El costo de la verificación para autos particulares es de 2.100 pesos, después depende si son camiones de carga nacionales o provinciales y transporte de pasajeros”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -