Boca se metió en la definición

Buenos Aires (NA) – Boca se introdujo en la final de la Copa Diego Maradona, tras igualar anoche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, y el resultado le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

El “Bicho” abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.

Cuando se jugaban 42 minutos de ese primer tiempo, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón “Wanchope” Ábila se resbaló al patearlo y desvió el remate.

Ya en el complemento, Ábila tuvo revancha y convirtió un golazo, a los 15 minutos, dejando en el camino al arquero y a Miguel Torrén, para luego definir al arco vacío.

Cerca del final, cuando Argentinos empujaba sin generar peligro, Fausto Vera convirtió un golazo, a los 42 minutos, al rematar desde la medialuna del área, luego de tomar un despeje hacia el medio de cabeza de Emmanuel Más

Segundos después del gol de Vera, que terminó expulsado en el epílogo, se produjo un corte de luz que obligó luego a adicionar 10 minutos.

Te puede interesar
Arsenal cerró su participación con un triunfo

Al elenco de la Ribera, que dispuso una formación con muchos suplentes, le alcanzó el empate para jugar la final el próximo domingo en San Juan ya que River, que llegaba también como líder del grupo, perdió frente a Independiente (0-2).

Boca terminó primero con 9 puntos, seguido por el conjunto “millonario” y Argentinos con 8.

Comentar
- Publicidad -