sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Volcó una camioneta policial en un zanjón y una cabo de la División Abigeato resultó herida

domingo 10 de enero de 2021
Volcó una camioneta policial en un zanjón y una cabo de la División Abigeato resultó herida

Trelew (Agencia) Una camioneta de la policía volcó ayer al caer a un zanjón presuntamente por evitar chocar con otro vehículo y su conductora, una cabo de la División Abigeato de Trelew quedó atrapada en la cabina, hasta que pudo ser liberada por los bomberos para ser trasladada al hospital. El accidente ocurrió en la zona sudoeste de la ciudad, en los límites con el sector rural y otro ocupante del patrullero, un empleado policial que viajaba de acompañante de la mujer policía, sufrió algunos golpes.

La víctima se quejaba de dolores en un hombro en la columna cervical, estuvo consciente en todo momento y según lo confirmaron las autoridades de la dependencia en donde presta servicio ella y el otro accidentado ambos estaban bien. “No había por qué preocuparse”.

El vehículo que cayó a un zanjón vacío de casi un metro de profundidad, cubierto de yuyales, es el móvil 1040 una Toyota Hilux a la que los bomberos debieron sacarle el techo para poder extraer a la policía atrapada.



El hecho de espectaculares características sucedió antes de las 16,30 en la calle Centenario al 2400 a unos 150 metros de su intersección con Oris de Roa. Ambas son arterias que no están pavimentadas y que unen el sector de chacras con Trelew.

El comandante Cristian Otero de bomberos, que llegó a cargo de la unidad de rescate que terminó liberando a la empleada policial contó que cuando ellos arribaron al lugar encontraron la camioneta policial volcada con la conductora atrapada dentro. “El vehículo había volcado sobre el canal secundario (de desagüe) que por el momento no está cumpliendo sus funciones y en el interior se encontraba una empleada policial en muy mala ubicación, así que debimos hacer un corte y un plegado del techo en forma lateral para poder extraer a la paciente de manera segura”, explicó Otero.

“Sospechábamos de alguna lesión cervical, pudimos hacer la maniobra y la victima ser trasladada al hospital”, añadió.



-¿Manifestaba algún dolor? se le preguntó.

-“En la zona de la espalda, la cervical y al sospechar alguna posible lesión debimos hacer la maniobra con la que destruimos la unidad pero hay que tener en cuenta primero la salud de la persona”, aclaró Otero.

El jefe de la mujer y de la División Abigeato de Trelew, el comisario Chavero declaró a su turno que ella y su acompañante regresaban a la base con correspondencia que habían venido a buscar al área de “Radio cabecera”, que está en el centro de Trelew en una dependencia contigua a la seccional Primera.



Chavero aportó el dato que por no chocar con otro vehículo la empleada policial desvió el trayecto de la camioneta y terminó cayendo al zanjón. “El acompañante está bien, la conductora recibió algunos golpes así que fue trasladada al hospital”, acotó, refiriéndose a la cabo primero Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias