viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Caleta Córdova se disputa una jornada del Patagónico

domingo 10 de enero de 2021
En Caleta Córdova se disputa una jornada del Patagónico

Se realizará en Caleta Córdova hoy desde las 10.30 la segunda fecha del campeonato Patagónico de triatlón y que será fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Serán 1.000 metros de natación, 30K de ciclismo y 7,5K de pedestrismo para la categoría principal, distancia reducida para promocionales, sprint y postas, donde se cumplirá un estricto protocolo diseñado junto a la Federación Argentina de la disciplina.

Nuestra ciudad tendrá la segunda fecha del campeonato Patagónico de triatlón, más precisamente en Caleta Córdova, donde con la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, la categoría mayor tendrá una exigente recorrido en lo que se denomina la categoría triatlón híbrido. Además significa el inicio de la temporada 2021, a pesar de haberse realizado el 20 de diciembre en Rada Tilly, una competencia que sirvió para cerrar el campeonato del año pasado.

“Está todo listo. Será un circuito de natación triangular frente a la escuela, luego ciclismo rumbo al faro y pedestrismo en la entrada norte de Caleta Córdova”, explicó Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, quien destacó además que hasta el momento el único lugar donde se corre triatlón es en la provincia de Chubut.

“Tenemos equipos de triatlón como el de Mario Rodríguez, Claudia Correia (Rada Tilly), Marcos Paves (Puerto Madryn) y Julio Andrade (Trelew), señaló Sosa. “Luego de Caleta Córdova, en Puerto Madryn tendremos dos triatlones más, que serán el 17 de enero y en 14 de febrero en la Semana de la Playa. Madryn este año será un polo interesante para el desarrollo de nuestro deporte, y en el medio, el 31 de enero, tendremos una fecha en Trelew, en el río Chubut”, agregó el presidente de la Federación Chubutense.

Finalmente remarcó “estamos muy contentos, primero porque podemos realizar nuestro deporte en nuestra provincia, nos sentimos acompañados por cada una de las localidades donde nos toca hacer nuestros eventos. Hemos tenido toda la predisposición. Ahora Caleta Córdova será una fiesta, no tengo ninguna duda, porque tenemos mucho acompañamiento, también han entendido durante la pandemia que realmente estar encerrado es muy poco saludable, y están aprovechando al máximo las posibilidades de hacer deporte. Estamos muy contentos y muy motivados”, cerró Sosa.

Te puede interesar
Últimas noticias