El clásico abre un triangular apasionante

En el último duelo el triunfo fue para el Lobo.

Huracán y Jorge Newbery estarán frente a frente hoy a las 17.00 en el Estadio Municipal y sin la presencia de público. Será el inicio de un triangular que también jugará Comisión de Actividades Infantiles por un lugar en la final patagónica correspondiente al Torneo Regional Federal de Transición. Guillermo Ulloa, de la Liga del Valle, será el juez principal.

Después de 10 meses, el fútbol oficial regresa Comodoro Rivadavia. Desde marzo del año pasado que no se jugaba por los puntos en ninguna categoría de nuestro fútbol. La pandemia, que aún persiste en gran parte del mundo, interrumpió cualquier manifestación deportiva. Así, el Torneo Regional alcanzó a terminar la etapa clasificatoria y cuando se acomodaba para iniciar la segunda fase, el 14 de marzo se declaró la primera cuarentena. Y no se volvió más.

Hasta este inicio de 2021 con muchos inconvenientes pero con el deseo de poder salir a la cancha a tratar de hacer girar una rueda que plantea incertidumbre como cada competencia deportiva diseminada por el mundo.

Después de varios amagues, se terminó confeccionando un certamen con menos equipos. De los 98 clasificados, finalmente aceptaron jugar 67, entre ellos Newbery, C.A.I. y Huracán.

Por cercanía geográfica y esencialmente para evitar traslados que originen posibilidades de contagio es que se armó este triangular comodorense que clasificará al mejor para la final patagónica frente al ganador del grupo que tiene como protagonistas a clubes de Neuquén y Río Negro.

Como dejó trabajar la pandemia, tanto Huracán como Newbery se fueron preparando para esta nueva etapa denominada de Transición, que determinará 4 plazas para ser parte del Torneo Federal “A”.

Los entrenadores de cada equipo se sostuvieron y aunque hubo algunos cambios en sus planteles respecto a aquella lejana fase clasificatoria, las bases se mantuvieron en los dos equipos más populares de la ciudad.

El certamen prevé enfrentamientos de ida y vuelta, con la particularidad que todos (6) se jugarán en el Estadio Municipal por un acuerdo tripartito entre los clubes y el Ente Comodoro Deportes.

Te puede interesar
Newbery espera por la recuperación de “Pitu” Barrientos

Huracán presentará hoy dos bajas respecto a lo que venía planificando César Villarroel en la previa. No podrá contar con Ariel Castellano por una lesión meniscal y tampoco con Lucas Acosta, quien no regresó después de viajar a Santa Fe para pasar las fiestas de fin de año. En el transcurso de la pretemporada también perdió a uno de los refuerzos, el delantero Cristian Taborda, quien pasó a jugar en Deportivo Maipú de Mendoza, por el Federal “A”.

Por el lado de Jorge Newbery, quedó planteada la gran incógnita sobre la presencia de Pablo Barrientos, el jugador franquicia del Lobo en este certamen. El ex volante de San Lorenzo, arrastra una molestia muscular en un gemelo, lesión que no le permitió entrenar con normalidad en las últimas dos semanas.

Otra baja para la formación de Javier Guerreiro se presenta con Eric Castro, quien sufrió un esguince de rodilla, percance que no le permitirá estar en este clásico, aunque se estima que podría reaparecer en el próximo juego, cuando por la tercera fecha, el Lobo enfrente a C.A.I.

Operativo de seguridad

Habrá un sistema preventivo de seguridad que involucrará a 14 efectivos, además de la policía montada y de infantería que estará en los alrededores del Estadio Municipal.
Desde siempre se insistió que no se puede permitir el acceso de público por lo que toda posibilidad de reunión de gente en los alrededores, será disipada por la policía provincial.

Transmisión streaming

Desde el club Huracán se confirmó que habrá una transmisión streaming en forma gratuita a través de su página oficial por lo que se recomienda no asistir hasta las inmediaciones del Estadio Municipal.

Probables formaciones

Huracán
Federico Giaccone

Agustín Bellone
Maximiliano Biasussi
Ezequiel Llesona
Leandro San Martín

Brian Castillo
Oscar Chiquichano
Jorge Barrera
Brian Garino

Te puede interesar
El clásico se jugará a las 17.00

Matías Jara
Jesús Molina

D.T.: César Villarroel.

Jorge Newbery
Kevin Flores

Ariel Bazán
Ariel Rubio
Gastón Barrientos
Bruno Elorrieta

Damián Ruiz ó Pablo Barrientos
René Lima
Marcos Ruiz
Jacobo Dzaja

Mauro Villegas
Jorge Aynol

D.T.: Javier Guerreiro.

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Asistentes: Hugo Jaramillo y Nicolás Díaz.

Horario: 17.00.

Cancha: Estadio Municipal (sin público).

El fixture

Zona 1
1º fecha, Hoy
Huracán vs. J. Newbery
2º fecha, sábado 16
C.A.I. vs. Huracán
3º fecha, miércoles 20
Jorge Newbery vs. C.A.I.
4º fecha, domingo 24
Jorge Newbery vs. Huracán
5º fecha, domingo 31
Huracán vs. C.A.I.
6º fecha, domingo 7/2
C.A.I. vs. Jorge Newbery.

Zona 2
1º fecha, Hoy
Alianza (Cutral-Có) vs. Independiente (Neuquén)
Cruz del Sur (Bariloche) vs. P. Moreno (Bariloche)
Libre: La Amistad (Cipolletti).

Descontento del SADRA

El Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA), a través de su secretario Provincial, Claudio Quintana, pretende hacer público su descontento en la designación de árbitros realizada para los partidos del torneo regional a llevarse a cabo este fin de semana en la Provincia.

Dicha designación continúa con los actos discriminatorios hacia los árbitros afines a SADRA. En este contexto, la liga de Futbol de Comodoro Rivadavia parece desconocer el antecedente de la orden judicial en la elección de Abel Marcelo Aredondo para partidos de AFA.-

Además, esta misma Liga ignora por completo el orden de mérito para seleccionar árbitros en la ciudad, obligando al Consejo Federal a designar árbitros de otras Provincias, con la consiguiente disminución de los ingresos de los compañeros árbitros y la mayor erogación de los clubes.

Es por ello que el SADRA continuará la lucha sindical en defensa de los derechos de los árbitros, en busca de un salario digno, aportes jubilatorios, obra social, aportes sindicales y ART, como asimismo, la designación de árbitros locales para los encuentros de cualquier categoría a disputarse en la región.

Comentar
- Publicidad -