viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a sospechoso del violento asalto a dos ancianos

domingo 10 de enero de 2021
Detuvieron a sospechoso del violento asalto a dos ancianos

Un individuo de 18 años fue detenido ayer, sindicado como uno de los autores del violento robo contra una pareja de adultos mayores quienes fueron brutalmente golpeados la noche del 23 de diciembre en barrio La Floresta.

El 23 de diciembre del año pasado, poco antes de las 22, dos sujetos ingresaron a un domicilio en calle Los Pinos al 800 del barrio La Floresta, donde reside una pareja de 81 años la mujer y 85 el hombre, siendo las víctimas golpeadas brutalmente por los malvivientes y luego maniatados mientras los delincuentes buscaban elementos de valor en el interior de la vivienda.

[caption id="attachment_697614" align="alignnone" width="1080"] Detenido. Tras una serie de investigaciones ayer la policía detuvo a un individuo sindicado como uno de los sospechosos del violento robo perpetrado el 23 de diciembre último a una pareja de ancianos.[/caption]

Mientras amenazaban a la pareja el hombre fue agredido con un martillo en el rostro, y luego de encontrar una suma aproximada de 2 mil pesos los delincuentes huyeron del lugar; poco después el matrimonio pudo ser asistido y trasladado al nosocomio donde indicaron que las heridas no revestían gravedad, pero la angustia y el temor por el momento vivido hizo que terminaran en un estado de shock.



Tras actuar personal de Seccional Cuarta de Policía, tomaron intervención el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones.

Luego de una ardua labor que incluyó entrevistas y la búsqueda de cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los autores de manera que el funcionario de fiscalía Facundo Oribones solicitó un allanamiento que fue autorizado por el juez Jorge Odorisio y se hizo efectivo el día de ayer.

[caption id="attachment_697613" align="alignnone" width="1080"] Extrema violencia. La pareja de ancianos sufrieron fuertes golpes y lastimaduras en sus rostros y otras parte de sus cuerpos durante el asalto y robo en su domicilio. Por fortuna, no resultaron de gravedad.[/caption]

Así, cerca de las 8 de la mañana comenzó la diligencia en una vivienda ubicada en calle Los Pinos al 1.000, contando con colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) donde se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular pero además se procedió a la detención de F.A.R. de 18 años de edad sindicato como autor del violento robo, quien fue trasladado a la Alcaidía Policial quedando a la espera de la audiencia de control de detención que se concretaría hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias