El Gobierno sigue trabajando sobre las residencias de adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, y el Ministerio de Salud de la provincia avanzan en un trabajo mancomunado sobre el abordaje integral y el relevamiento en residencias de adultos mayores públicas y privadas.

Es en ese marco, se concretó una segunda reunión de la que participó el ministro Hermida, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, el titular del PROSATE, Alberto Amhed, y representantes de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación.

En la oportunidad, el equipo nacional capacitó a los funcionarios provinciales en el uso del sistema Epicollet5, un moderno software que será utilizado para concretar el relevamiento en las residencias.

De esta forma, a través del mismo se hará la carga de la información sobre los residentes, y el personal que presta funciones allí. Se tiene como fin que tanto Desarrollo Social como Salud puedan contar con datos eficaces y seguros para hacer una planificación más eficiente y abordar distintas cuestiones.

Durante la reunión se destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando ambas carteras provinciales, que permite tener una mirada socio-sanitaria respecto de los adultos mayores.

Vacunación

Es importante mencionar que el mismo sistema que se implementará para el relevamiento de las residencias de adultos mayores, públicas y privadas, será utilizado para contener datos al momento de efectivizarse la campaña de vacunación contra el Covid-19 en este tipo de instituciones.

Dicha acción también fue abordada durante el encuentro con funcionarios de Nación, analizando las cuestiones de logística.

De ese modo, se planificó un plan de vacunación estratégica, que en las etapas siguientes alcanzará  a los adultos mayores que viven en residencias públicas y privadas.

Comentar
- Publicidad -