sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió frente a San Lorenzo

sábado 09 de enero de 2021
Gimnasia perdió frente a San Lorenzo

Gimnasia cayó anoche en tiempo suplementario 83 a 76 frente a San Lorenzo -iguales en 66-, en un mal partido que fue válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol. De esta manera quedó muy complicado de cara a la clasificación al Final 4, mientras que el próximo compromiso será el lunes.

En un feo enfrentamiento, el Verde arrancó mejor más que nada por lo errático del rival, y si bien luego fue superado, llegó a empardar en el tercer parcial y también en el último parcial, pero tuvo fallos increíbles y desaprovechó todas las chances, aunque un triple de Rivero le dio la posibilidad de ir los cinco extra donde no pudo frente a un San Lorenzo más efectivo.

Lo más significativo en el primer cuarto fue el pésimo funcionamiento de San Lorenzo, que tardó más de cinco minutos para convertir por primera vez y casi nueve para agregar dos puntos más, mientras que Gimnasia también contribuyó al defender fuerte, pero adelante, si bien sumó, desperdició algunas oportunidades como para establecer una mayor diferencia.

Todo mutó en el segundo cuarto y despertó San Lorenzo, con aciertos perimetrales y buenas acciones en el pick para ganar también con los internos, ante un rival que se debilitó defensivamente y que siguió irregular ofensivamente.

[caption id="attachment_697577" align="alignnone" width="1080"] En los minutos finales el conjunto de Boedo, sacó a reluciar su jerarquía.[/caption]

Ya en el tercer parcial todo continuó equilibrado, donde en el “Cuervo” fue indetenible Roberto Acuña que se encargó de toda la ofensiva de su equipo con 16 puntos en el parcial, mientras que Gimnasia encontró gol recién sobre el final, pero costándole mucho encontrar su juego.

Le costó mucho en los minutos del último cuarto y si bien igualó con un enorme triple de Rivero, erró muchos libres y también bandejas claras, al igual que en el tiempo extra, donde hizo un mal cierre.

Se confirmó el Final 4


La Asociación de Clubes confirmó que se jugará el Final 4 del Súper 20 en febrero, al cual clasificaron los primeros cuatros de la fase regular luego de haber disputado los primeros 19 partidos, el premio mayor es que el primero adquirirá el derecho a jugar la Liga Sudamericana.

Te puede interesar
Últimas noticias