jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán vs Newbery: Cada cual atiende su juego

sábado 09 de enero de 2021
Huracán vs Newbery: Cada cual atiende su juego

El clásico entre Huracán y Jorge Newbery se jugará mañana a las 17.00 en el Estadio Municipal sin la presencia de público. Será el inicio de un triangular que también jugará Comisión de Actividades Infantiles. Para ambos, el desafío es tan fuerte para ganarlo como para no perderlo. ¿Un empate es negocio?. Con sus fundamentos, cada cual atiende su juego.

No hay que perder. Ese es el gran propósito de Huracán y Newbery para este domingo. Desde cada uno de los entrenadores se despega la frase "pensamos en ganar", algo que es totalmente cierto, pero que no deja caer del todo el concepto que "si no se gana, tampoco hay que perder".

En este contexto decididamente distinto por una pandemia que aún persiste, se corporiza una ansiedad que -se prevé- se trasladará al campo de juego desde el minuto inicial.

"Es algo que venimos charlando con el plantel para que no nos gane la ansiedad", señala Javier Guerreiro, técnico de Newbery "pero también es lógico que se presente en el ADN del jugador, tratar de salir a ganar un partido que para todos es muy importante".

El "Lobo" jugará este clásico y en la segunda fecha tendrá Libre, lo que podría dejarlo muy separado de la lucha por el único lugar disponible en este triangular, en caso de terminar sin puntos.

"Cada unidad tiene mucho significado, sea empate o por supuesto un triunfo, que sería lo ideal. Nadie piensa en un mal resultado, ni nosotros ni ellos, será para quien esté mejor o demuestre que hizo mejor las cosas en lo previo", agregó Guerreiro.

Por el lado de Huracán, César Villarroel entiende que "en un triangular no hay muchas opciones más que ganar los partidos decisivos y todos son importantes, no sólo el primero. Cada juego es una final y así lo tomaremos".



"Huracán llega bien, con un trabajo que se pudo hacer de la mejor manera que permitió la pandemia, tuvimos algunos jugadores aislados pero luego retomaron los entrenamientos con muchas ganas para recuperar el tiempo perdido", agregó Villarroel.

Sobre la posibilidad de agregar a Cristian Taborda, Villarroel dijo que "es muy difícil, vamos a estar en plena competencia y él está jugando etapas decisivas con Maipú de Mendoza en el Argentino "A". Recuperamos muy bien a Jesús Molina después de una contractura y Matías Jara también entrenó muy fuerte".

Operativo de seguridad


Habrá un sistema preventivo de seguridad que involucrará a 14 efectivos, además de la policía montada y de infantería que estará en los alrededores del Estadio Municipal.
Desde siempre se insistió que no se puede permitir el acceso de público por lo que toda posibilidad de reunión de gente en los alrededores, será disipada por la policía provincial.

Transmisión streaming


Desde el club Huracán se confirmó que habrá una transmisión streaming en forma gratuita a través de su página oficial por lo que se recomienda no asistir hasta las inmediaciones del Estadio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias