jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El 25 de febrero definirán si va a juicio la exministra Graciela Cigudosa

sábado 09 de enero de 2021
El 25 de febrero definirán si va a juicio la exministra Graciela Cigudosa

A la actual diputada provincial se le atribuye manejos ilegales con fondos públicos destinados al arreglo de escuelas. Hay junto a ella otras siete personas más acusadas.

Trelew (Agencia) Ya tiene fecha la audiencia preliminar a la que será llevada la actual diputada provincial Graciela Cigudosa, imputada de una defraudación al Estado con la supuesta mala utilización de fondos públicos destinados al arreglo de escuelas, cuando era ministra de Educación de Chubut. Será el próximo 25 de febrero el momento en el que la fiscalía presentará su acusación y pedirá que el caso sea enviado a juicio oral y público.

Junto a Cigudosa hay otras siete personas imputadas, son funcionarios de la época en que el extinto Mario Das Neves gobernaba la provincia y empresarios.

La acusación que le hacen los fiscales que responden al procurador Jorge Miquelarena data de 2019 y es que “la exministra de Educación Graciela Cigudosa, el subsecretario de Educación Raúl Care, Gustavo Hueichan, Roxana Pereyra, Jorge Santucho y Daniel Benjamín Gel, (llevaron adelante) un plan congeniado por ellos a fin de obtener un lucro indebido, defraudando las arcas de la provincia del Chubut a través de una compulsa de precios inexistentes”.

Además de la imputación, los acusadores han solicitado en su momento al juez del caso que “ordene el decomiso de los bienes que resultan del fruto de las conductas ilícitas enrostradas, consistiendo en todos los bienes muebles e inmuebles necesarios hasta alcanzar la suma del perjuicio ocasionado, por cada uno de los imputados”.

La audiencia preliminar del 25 de febrero se llevara a cabo en la oficina judicial de Rawson y si la causa llega a juicio éste podría estarse sustanciando antes de la feria de julio, especulan algunos operadores judiciales. Los delitos que se les atribuyen a la actual diputada y a los otros imputados no tienen más de tres años de prisión.

Te puede interesar
Últimas noticias