viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Recaudan fondos para poder pagarle al anestesista y operar a la mujer que sufrió dos ACV

sábado 09 de enero de 2021
Recaudan fondos para poder pagarle al anestesista y operar a la mujer que sufrió dos ACV

En una clínica privada de la ciudad finalmente realizarán la operación de Teresa Huerta quien sufrió dos ACV, pero ahora deben conseguir los fondos para abonar honorarios al anestesista dado que no admiten el pago propuesto desde el nosocomio.

Días atrás se conocía la historia de Teresa Huerta, la mujer de 36 años oriunda de Mendoza que reside en Comodoro Rivadavia y que hace más de treinta días se encuentra internada en el Hospital Regional a la espera de ser sometida a una cirugía para salvar su vida.

El 3 de diciembre la mujer sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y luego de unos días pudieron estabilizarla quedando en terapia intensiva. Desde el privado se le practicó una angiografía que mostró que contaba con dos aneurismas, uno de los cuales estalló provocando un ACV y el día 23, mientras esperaba su derivación a Buenos Aires, ocurrió lo mismo con el segundo aneurisma.

De esta forma ante la falta de camas en el Hospital de Ramos Mejía estaban a la espera de su operación pero recientemente desde el Ministerio de Salud, a través del Hospital Regional decidieron hacerse cargo de la cirugía y abonar la misma, al carecer la paciente de obra social, la cual se concretará en la Clínica del Valle con un neurocirujano que llegará a la ciudad para lo propio.

Sin embargo, ahora se encontraron con un nuevo inconveniente pues la Asociación de Anestesistas local no acepta la forma de pago por contraprestación ofrecida desde el nosocomio público de manera que la única forma de practicar el tratamiento endovascular es reunir los fondos de manera particular para abonar el monto de $224.000 al anestesiólogo.

Es así que, la pareja de la mujer Luis Márquez se encuentra recaudando el dinero para poder abonar dichos honorarios el lunes. Así puso a disposición el CBU 0110859830085900333529, para quienes deseen colaborar, dejando además su teléfono a disposición por consultas 2974361908.

Te puede interesar
Últimas noticias