jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Batucada Comodorense informó que no participará del carnaval

sábado 09 de enero de 2021
La Batucada Comodorense informó que no participará del carnaval

A raíz de la situación sanitaria no se realizará el desfile de murgas como todos los años aunque la Municipalidad anunció que se organizará algún evento donde puedan participar las murgas bajo protocolo.

En este marco, una de las organizaciones murgueras más importantes de la ciudad, La Batucada Comodorense informó que no va a participar de ningún evento durante este año porque manifestaron que “no están dadas las condiciones”.

La Batucada es la primera murga de Comodoro Rivadavia, con su base en el barrio Ceferino ya cuenta con veinticinco años de trayectoria y más de 120 integrantes entre niños, adolescentes y adultos.

Por medio de un comunicado expresaron: “sobre la posibilidad de realizarse un carnaval queremos aclarar que no tenemos notificaciones oficiales confirmadas sobre el mismo, ni nada parecido”. Asimismo señalan que “con la cantidad de casos que se están registrando, no creemos que estén dadas las condiciones para la reunión de todos nuestros integrantes, además de público en general”.

En este sentido explican que tienen en cuenta el contexto nacional donde recién comenzó el plan de vacunación y también el panorama internacional con la aparición de una nueva cepa de coronavirus. También destacaron el pedido de los profesionales de salud de cuidarse del virus, dado que trabajan el límite de su capacidad, han perdido compañeros a causa del covid y con una complicada situación laboral.

“Consideramos que ningún protocolo por extremo que sea nos permitirá presentarnos” expresaron y concluyeron que: “Más adelante se podrá, el carnaval puede esperar, cuidémonos ahora para poder al menos tener la posibilidad de festejarlo cuando todo esto pase”.

Te puede interesar
Últimas noticias