viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos pasaron un día de playa en la Municipalidad en contra del loteo en Bajada de los Palitos

sábado 09 de enero de 2021
Vecinos pasaron un día de playa en la Municipalidad en contra del loteo en Bajada de los Palitos

Desde la comisión de vecinos convocaron ayer por la mañana a manifestarse en la Municipalidad en defensa del Área Natural Protegida Punta Marqués y en contra del loteo en Bajada de los Palitos. Lo hicieron con reposeras, barbijos y respetando el distanciamiento social.

Cristian Albornos, uno de los integrantes de la comisión de vecinos, en diálogo con Crónica comentó: “Convocamos a los vecinos para poder manifestar nuestro enojo y preocupación por la falta de respuestas del Municipio, entidad a la cual les hemos presentado notas para solicitar una audiencia con el intendente Juan Pablo Luque y el director de Planeamiento Urbano para que nos informen sobre la realidad del expediente, lo que sale en las publicidades”.

En este marco, sostuvo que “pero ante la falta de respuestas de esos pedidos de audiencia y la presentación de notas en el Concejo Deliberante solicitando que se pronuncie en defensa del Área Protegida Punta Marqués, que es un sector en plena evolución y es una de las pocas áreas protegidas que tenemos, es que decidimos manifestarnos. Si bien hace poco se aprobó la de Rocas Coloradas, son espacios totalmente distintos y buscamos que no se instalen proyectos que las puedan afectar”.


Obras en Bajada de los Palitos


Asimismo se refirió a cómo se encuentran las obras actualmente en Bajada de los Palitos, agregando que “hoy por hoy están paradas por el trabajo que ha hecho la comisión y el apoyo de los vecinos así que seguimos trabajando, pidiendo el expediente, tratar de actualizarlo y haciendo presentaciones en los organizamos municipales y provinciales”.
De esta manera, explicó que “apenas comenzó esto nos reunimos con el director de Áreas Naturales, Néstor García, quien nos informó sobre un proyecto de ampliación de la Reserva Punta Marqués, pero ahora está frenado”.

Obrador en la playa


Por otro lado, Albornos aseguró que “a pesar de todo el obrador continúa estando en la playa. Cuando la comunidad se acerca a acampar o a disfrutar la tarde, se les acercan personas de seguridad, hay cámaras de vigilancia, pero la gente quiere ir a disfrutar del espacio como lo hizo históricamente y es una de las únicas playas que no se encuentra contaminada, por ello es una vergüenza que se esté entregando a proyectos privados”.


La Herradura


Culminando, dijo: “Nuestra idea es que Bajada de los Palitos no sea lo mismo que La Herradura, ya que esa es una playa fantasma y a la cual ni las personas que viven allí van. Es un desperdicio porque no hay más de 20 casas, no le genera rédito económico y turístico al Municipio y no le aporta nada a la ciudad. Seguimos esperando respuestas y ojalá obtengamos una pronta solución”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias