viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspendieron el Festival Nacional de la Esquila

sábado 09 de enero de 2021
Suspendieron el Festival Nacional de la Esquila

En el marco de la pandemia existente y acatando las normas y protocolos establecidos por distintos niveles estatales, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, junto al equipo coordinador, decidieron la suspensión de la 36ª Edición del Festival Nacional de la Esquila, correspondiente al año 2021.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero entendemos que es lo mejor teniendo en cuenta la realidad sanitaria, por ello se decidió suspender el festival. Ya veníamos todo el mes de diciembre tratando de ver qué hacer y con la esperanza de que se pudiera realizar algo por lo menos, para no perder la fecha, pero este último tiempo se ha ido incrementando la cantidad de casos de Covid-19, así que llegamos a tomar esta decisión”, señaló en diálogo con Crónica el propio Avendaño.

Asimismo, recordó que es la primera vez que se toma esta decisión de suspender el festival. “En algún momento se ha corrida la fecha, pero suspender una edición es la primera vez que ocurre desde sus inicios, por eso cuesta mucho más tomar la decisión. No es algo que hubiéramos querido, pero no quedaba otra”.

Coronavirus


Con respecto al coronavirus en Río Mayo, el intendente señaló: “Hemos tenido un incremento de contagios. Hoy (por el viernes) contamos con 10 casos positivos y el 15 de enero veremos qué realidad tenemos para volver si es necesario a tomar medidas en cuanto a controles y restricciones de actividades. Además nos adherimos al decreto provincial con la circulación nocturna, pero evaluamos la situación cómo evoluciona”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias