martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes organizan una gran feria de garaje

sábado 09 de enero de 2021
Docentes organizan una gran feria de garaje

Este lunes 11 de enero, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech, llevarán a cabo una gran feria de garaje. Será a partir de las 11 horas, en la plaza de la Escuela 83 y bajo el lema: “Sin sueldos no se puede vivir. No es no”.

Eliana Gómez, docente delegada de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que “lo que se busca es visibilizar nuestros reclamos que venimos haciendo hace más de dos años. Este 2020 fue aún más complejo poder sostener nuestras familias, deudas y todo lo que se refiere a nuestras vidas justamente porque como sabemos todos estamos pasando por una pandemia mundial y nos sentimos abandonados”.

Asimismo, sostuvo que “cada docente ofrecerá lo que tenga en sus casas en desuso. Algunos han tenido microemprendimientos de artículos varios durante el Covid-19 y ellos también estarán presentes, como ollas y ropa. No es una actividad donde trataremos de tener algo de dinero para traer a nuestros hogares, sino que es una medida de visibilización de nuestros reclamos que son de público conocimiento”.

De esta manera, puntualizó además que “es increíble la cantidad de gente que se está sumando, evidentemente esto muestra la necesidad no solo económica, sino la de reclamar y demostrar que nuestro gobernador no dice la verdad. A la mayoría de los estatales nos deben sueldos y aguinaldos, pero como grupos de docentes defenderemos el agua, estamos en contra de la megaminería y decimos no es no porque cuidamos nuestra riqueza de la provincia. También pedimos que se investigue la deuda de Chubut, dónde fue a parar nuestro dinero como ciudadanos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias