viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ahora serán dos los cortes de agua semanales para recomponer las reservas

sábado 09 de enero de 2021
Ahora serán dos los cortes de agua semanales para recomponer las reservas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a los asociados del Servicio de Agua de Comodoro Rivadavia que debido a la insuficiente cantidad de agua que se ha recuperado en las reservas con el corte semanal, se va a sumar una nueva interrupción del suministro del servicio, el cual se ha programado para los días domingo a las 18.

El primer corte será este domingo 10 de enero y de forma condicional, pudiendo suprimirse si el consumo de agua bajara por cuestiones climáticas y/o de ahorro. La nueva interrupción del servicio será desde las 18 y por un lapso de 18 horas en toda la ciudad, con el fin de recuperar los niveles de reservas del Puesto La Mata.

Asimismo, el Departamento Saneamiento informa que la situación de las reservas está en constante fluctuación. Al bajar de manera permanente de los 40.000 m3 se ingresa a la denominada “zona crítica”, lo cual implica inevitablemente un corte para recuperar reservas.

Debido a esta situación y al consumo que se realiza en toda la ciudad, la SCPL señala que “hoy más que nunca es fundamental el ahorro de agua para poder volver a la dinámica anterior y suprimir este nuevo corte” el que, se reitera, se realizará los días domingo toda vez que las reservas bajen de los 40.000 m3.

Te puede interesar
Últimas noticias