viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

River recibe a un Independiente en crisis

sábado 09 de enero de 2021
River recibe a un Independiente en crisis

Buenos Aires, (NA).- River buscará hoy un triunfo que le permita acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba a un Independiente. El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Florencio Sola de Banfield con arbitraje de Diego Abal.

El entrenador Marcelo Gallardo concentró a todo el plantel, pero colocaría un equipo mixto entre los habituales titulares y suplentes: podría regresar el defensor Fabrizio Angileri, tras recuperarse del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en el partido ante Arsenal.

En caso de que Angileri sea de la partida desde el arranque, Milton Casco podría jugar de lateral por la derecha y le daría descanso a Gonzalo Montiel.

También jugaría Paulo Díaz, mientras que la otra plaza la disputarían Robert Rojas y Santiago Sosa, a la vez que en el mediocampo Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal - tiene que cumplir una fecha de suspensión en la Copa- estarían desde el inicio.

En Independiente en cuanto a lo futbolístico, Sergio Barreto entraría en lugar del expulsado Franco y Andrés Roa no será de la partida debido a que se recupera de un desgarro en el bíceps femoral: en su lugar iría Alan Soñora.

Otro jugador que no estará disponible es Lucas González, quien sufrió un desgarro en el sóleo y en su lugar ingresaría Domingo Blanco, que es quien lo reemplazó ante el elenco de Sarandí.

Probables formaciones


River: Armani o Bologna; Casco, Rojas o Sosa, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Ferreira, Carrascal; Álvarez y Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Ortega; Romero, Blanco; Menéndez, Soñora, Velasco;Romero. DT: Fernando Berón.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports.

Boca se mide con un ilusionado Argentinos


Buenos Aires, (NA).- Con un ojo puesto en la Copa Libertadores, Boca dispondrá una formación alternativa para buscar la final de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona cuando visite a Argentinos Juniors, en la Paternal. El encuentro se disputará desde las 21:30 -al mismo tiempo que River-Independiente- en el estadio Diego Maradona, con el arbitraje de Fernando Espinoza (Julio Fernández y Miguel Savorani serán sus asistentes).

El “Xeneize” lidera la zona junto a River con 8 puntos, pero tiene mejor diferencia de gol que el elenco “millonario” (+4 contra +3). De todos modos, el técnico Miguel Russo le dará prioridad a la competencia internacional, por lo que visitará al “Bicho” con una formación alternativa.

De esta manera, los únicos futbolistas que fueron titulares frente a Santos en la Bombonera y podrían repetir en La Paternal son Nicolás Capaldo o el “Pulpito” González.
El “Bicho” también se ilusiona con la final, luego del triunfo como visitante de Huracán (1-0), el técnico Diego Dabove ensayaría una variante, ya que Gabriel Florentín no llegaría por una lesión muscular y sería reemplazado por Matías Romero.

Probables formaciones


Argentinos Juniors: Chaves; JSandoval, Torrén, Quintana, Mac Allister; Ibarra, Vera, Pucheta, Sosa; Hauche y Florentín o Romero. DT: Diego Dabove.

Boca: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Más; Varela, Capaldo o González, Zeballos, Cardona; Zárate y Ábila. DT: Miguel Russo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Hora de inicio: 21:30 - TV: Fox Sports Premium.

Vélez ante Godoy Cruz por un lugar en la final de la Zona Complementación


Buenos Aires, (NA).- Vélez buscará hoy una victoria que le permita clasificarse a la final de la Zona Complementación cuando se enfrente como local a Godoy Cruz. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:20 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Facundo Tello Figueroa.

En el Grupo B, Vélez es líder junto con Newell´s con 9 unidades, viene de vencer al elenco rosarino como visitante mientras que luego cayó frente a Lanús por 1 a 0 como local en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por su lado, Godoy Cruz viene de obtener su primer triunfo en la Copa Diego Armando Maradona tras ganarle como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y el entrenador Daniel Oldrá podría colocar a los mismos once que empezaron jugando frente al “Pincha”.

Probables formaciones


Vélez: Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Brizuela, Cavanagh; Galdames o Mancuello, Mulet, Almada, Orellano, Janson o Centurión y Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Ramírez; Ferrari, Goñi, González, Escobar; Andrada, Elías, Pizarro, Ojeda; Ramis y Badaloni. DT: Daniel Oldrá (interino).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Hora de inicio: 19:20 - TV: TNT Sports.

Rosario Central visita a Lanús y sueña estar en la final


Buenos Aires, (NA).- Rosario Central visitará hoy a Lanús en un partido válido por el Grupo A de la Fase Complementación. El encuentro se disputará a partir de las 17:10 en el estadio Néstor Díaz Pérez con Pablo Echavarría como árbitro principal.

Rosario Central es el puntero del grupo con 10 unidades puntos y 8 tantos en cuanto a la diferencia de gol, mientras que en el segundo lugar están Unión y Defensa y Justicia con 7 puntos. Si el “canalla” suma al menos un empate, asegurará su pase.

Los jugadores Joaquín Laso y Alan Marinelli son los que se contagiaron de coronavirus, por lo cual Diego Novaretti reemplazará al defensor; en tanto que Joel López Pissano iba a entrar por el delantero, pero debió ser aislado por presentar síntomas de la enfermedad y jugaría Ignacio Russo en el ataque.

Diego Zabala irá por el suspendido Fabián Rinaudo; mientras que Emmanuel Ojeda entrará por Rodrigo Villagra, que no iba a ser arriesgado por tener 4 amarillas también tuvo síntomas de coronavirus, y Francesco Lo Celso irá en lugar de Emiliano Vecchio que tiene una lesión en un tobillo.

Lanús igualó 1 a 1 en su visita a Patronato de Paraná, mientras que el entrenador Luis Zubeldía colocaría ante Rosario Central un equipo similar al que jugó en Entre Ríos.

Probables formaciones


Lanús: Acosta; Aranda, Pérez, Thaller, Aude; Esquivel, F. Pérez, Belluschi, Krilanovich; Torres y Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Miño; Martínez, Almada, Novaretti, Blanco; Zabala, Ojeda, Lo Celso; Russo, Ferreyra y Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Hora de inicio: 17:10 - TV: Fox Sports Premium.

Beccacece se despide de Racing recibiendo a Newell´s


Buenos Aires, (NA).- Racing, ya fuera de la pelea, cerrará el ciclo de Sebastián Beccacece cuando reciba en Avellaneda a Newell´s. El encuentro se disputará desde las 19:20 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique (Juan Pablo Belatti y Gerardo Carretero serán sus asistentes).

La “Academia” cierra una temporada para el olvido, con una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca, sin protagonismo en el certamen local y con la incógnita sobre quién será el nuevo entrenador.

En defensa sufrió dos bajas, por las lesiones de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, por lo que podría dejar la línea de cinco y pasar a una de cuatro, con los ingresos de Iván Pillud y Nery Domínguez.

Además, Héctor Fértoli volvería a aparecer en ataque junto a Lisandro López, mientras que Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz pelean por un lugar en la mitad de la cancha.

El entrenador Newell´s, ilusionado por la final no podrá contar con el mediocampista Julián Fernández, quien sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que su lugar sería ocupado por Juan Sforza.

Otra novedad en el elenco “leproso” pasa por la recuperación de Ignacio Scocco, quien entrenó con normalidad durante la semana, plenamente recuperado tras sufrir una fractura de clavícula en el partido contra Boca. De esta manera, “Nacho” podría ser parte de la delegación y al menos ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Probables formaciones


Racing: Arias; Pillud, Domínguez, Martínez, Soto; Domínguez o Alcaraz, Miranda, Rojas, Melgarejo; López y Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell´s: Macagno; Llano, Guanini, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Pérez, Sforza, Rodríguez; Palacios y M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Hora de inicio: 19:20 - TV: Fox Sports Premium.

Unión se mide ante Patronato


Santa Fe, (NA),- Unión buscará conseguir un triunfo cuando se enfrente como local a Patronato de Paraná. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:10 en el estadio 15 de Abril, será controlado por el árbitro Andrés Merlos.

El elenco santafecino deberá aguardar, que Lanús derrote al equipo rosarino, mientras que la definición de este grupo podría demorarse: en caso de que Central pierda y Unión gane, habría que aguardar por el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi que fue postergado y aún no tiene fecha definida.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal podría repetir el equipo por primera vez, ya que Fernando Márquez no estaría en el once inicial debido a que aún arrastra una molestia muscular.

Patronato realizará tres variantes tomando como referencia el elenco que comenzó jugando en la fecha pasada en Paraná ante el “granate”. En la defensa, Leandro Marín ocupará el lugar de Christian Chimino mientras que en la mitad de la cancha Damián Lemos ingresaría por Brian Nievas y Nicolás Delgadillo reemplazará a Germán Rivero.

Probables formaciones


Unión: Moyano; Vera, Calderón, Nani, Corvalán; Luna Diale, González, Cañete, Nardoni, Troyansky y García o Márquez. DT: Juan M. Azconzábal.

Patronato: Costa; Marín, Gissi, Benítez, Canto; Comas, Lemos, Torres, Delgadillo; Pastorelli y Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Hora de inicio: 17:10 - TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Últimas noticias