sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut apoya la baja de retenciones en productos de exportación y trabaja junto a Nación por el beneficio para el sector lanero

viernes 08 de enero de 2021
Chubut apoya la baja de retenciones en productos de exportación y trabaja junto a Nación por el beneficio para el sector lanero
Fardos
Fardos

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco celebró la quita de retenciones a productos agroindustriales decretada por el Gobierno Nacional, que beneficia a las economías regionales del país.

Si bien desde Chubut apoyan la medida, Cavaco ya ha tenido contacto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación para trabajar en la reducción de las retenciones en el sector lanero, puntualmente para la lana que se exporta con valor agregado, como la lana peinada, que representa el 70% del producto en la provincia.

Según información de la última Encuesta Ganadera Provincial, Chubut registra 3,2 millones de ovejas, una producción de lana de 12 millones de kilos  anuales y 3.400 unidades productivas en funcionamiento.

“Consideramos que es clave que al ser la economía regional más importante de Chubut, que tenga un tratamiento diferencial sobre la aplicación de las retenciones. Es extremadamente importante y fundamental seguir trabajando en este sentido para establecer un plan de reducción de las retenciones para este producto, que representa  la 4° economía en volumen de exportaciones de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias