Murió el veterano de guerra de Malvinas Mario Gianelli tras contraer covid

El veterano de la guerra de Malvinas, Mario Antonio Gianelli falleció en la tarde del jueves por una neumonía tras contraer Covid-19. Su familia, compañeros y la comunidad en general lo despidieron a través de las redes sociales.

Hace unos días atrás su familia pedía una cadena de oración y explicaban que Gianelli “tuvo covid, no puede salir de la neumonía y lo entubaron”. El excombatiente apodado “El Pájaro” cumplió recientemente 40 años de matrimonio con su esposa Laura, con quien tenía varios hijos.

En cuanto a su carrera militar, fue integrante de la Fuerza Aérea y durante la guerra de Malvinas cumplió tareas como operador de carga de entrega aérea del sistema de armas Bell 212. Tras el conflicto bélico continuó en la fuerza donde fue nombrado suboficial mayor y también se desempeñó como instructor. Además Gianelli dedicó parte de su vida a la tarea civil, ya que integró la Unión de Ex-Combatientes de Malvinas y el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Don Bosco (Km. 8) entidad en la que ocupaba el cargo de presidente.

Despedida a un héroe de Malvinas

A través de las redes sociales sus conocidos y camaradas lo despidieron con palabras de cariño, recordándolo como héroe de Malvinas. “Nos quedamos con todas esas enseñanzas y vivencias que nos compartió a cada persona que lo conoció” dice uno de los mensajes; “un gran líder, tramsmitiste mucha de tu experiencia a los que estábamos de paso por tu querida FAA, nos diste un lugar y nos sentimos valorados, fuiste un gran instructor, siempre te voy a recordar con mucho respeto y cariño” expresó uno de sus alumnos.

Te puede interesar
Hoy cortan el agua en zona norte y mañana en zona sur y central

También el intendente Juan Pablo Luque emitió un mensaje en sus redes donde señala: “Lamento profundamente la partida de Mario Gianelli, veterano de Malvinas, referente de la Fuerza Aérea y actual presidente del centro de jubilados de Km. 8. El covid se lleva a otra gran persona. Cuídense mucho por favor, es la única manera de parar esta pandemia”.

Asimismo uno de sus hijos, Mario David, expresó: “Hasta siempre viejito querido, volá alto en tu última incursión y brilla más fuerte que el sol. No me va alcanzar la vida para agradecer tanto que me diste. Lo hiciste todo y aun así seguías teniendo la energía de mover al mundo. Estoy sumamente orgulloso de lo que fuiste, te ganaste con justicia un merecido descanso”.

Se registraron 509 casos de Covid-19 y 5 fallecidos en Chubut

El viernes el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Chubut informó que se registraron 509 nuevos casos de Covid-19, llegando al total de 41.526 desde que inició la pandemia. Asimismo se reportaron cinco fallecidos.

Los casos confirmados son 198 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; 102 durante el operativo Detectar, 50 con nexo epidemiológico. En el conglomerado hay en total 16.225 casos positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 14.517 se recuperaron favorablemente y hay 286 fallecidos.

Actualmente se encuentran activos 1.422 casos, de los cuales 97 son vecinos de Rada Tilly. De todos ellos 19 están internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria y 37 en clínica médica.

Te puede interesar
El Municipio trabaja en la elaboración de pastas a base de algas hiper proteicas para sumar a la ayuda alimentaria

Contagios en la provincia

En cuanto al resto de la provincia ayer se registraron 21 casos en Sarmiento, 6 con nexo epidemiológico. En Puerto Madryn 75 casos: 45 con nexo epidemiológico, 2 son personal de salud.

En Trelew se registraron 107 positivos: 36 durante el operativo Detectar, 12 con nexo epidemiológico. En Rawson son 38: 15 durante el operativo Detectar, 11 con nexo epidemiológico. En Esquel 34: 18 durante el operativo Detectar. En Dolavon se identificaron 6 casos: 4 con nexo epidemiológico; y en Paso de Indios 7 casos: 5 con nexo epidemiológico.

También se reportaron 5 en Gaiman sin nexo epidemiológico, uno en Gan Gan con nexo, 6 en 28 de Julio con nexo, uno en Lago Puelo con nexo, 3 en Trevelin, 2 en El Maitén con nexo, 2 en Epuyén con nexo, 2 en Gobernador Costa con nexo, y uno en El Hoyo con nexo epidemiológico.

Cinco fallecidos

En el reporte se registraron cinco decesos de pacientes con Covid-19 entre las 13 del jueves y las 13 del viernes. Se trata de tres hombres de Comodoro Rivadavia todos con comorbilidades, de 58, 61 y 84 años, entre los que se encuentra el veterano de Malvinas Mario Gianelli.

Dos fallecidos son de Trelew, un hombre de 52 años y una mujer de 91, ambos con comorbilidades.

Comentar
- Publicidad -