viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia arrancó el año con un éxito

viernes 08 de enero de 2021
Gimnasia arrancó el año con un éxito

Al derrotar 78 a 72 a Platense, Gimnasia inauguró del mejor modo el año, en lo que fue anoche el reinicio de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol en cancha de Ferro.

Hasta el cierre de esta impresión estaba previsto que hoy enfrente a partir de las 21.30 a San Lorenzo, debido a que no se registraba ninguna notificación oficial con relación a la prohibición sanitaria que está estipulada desde las 23.00. De igual modo, hoy a la mañana la Asociación de Clubes podría determinar el adelantamiento de los horarios de los cuatro partidos.

Anoche Gimnasia tuvo una actuación convincente y siempre fue dueño del encuentro porque manejó la mayor parte del desarrollo, más allá de que en el inicio del tercer parcial Platense reaccionó con cuatro triples casi seguidos, pero ahí apareció Juan Rivero y, con una labor firme del venezolano Miguel Ruiz, el Verde volvió a festejar y llegará bien para el juego de hoy ante el candidato San Lorenzo.

Tuvo un buen comienzo Gimnasia, más que nada en su aro, porque se hizo extenso y marcó bien en el perímetro y se hizo fuerte adentro, en tanto que ofensivamente no arrancó con puntería al errar los primeros intentos de tres, pero después enderezó la mira y, con una certera asociación ofensiva, llegó asiduamente al gol para ganar con bien los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto hubo intentos de aproximaciones por parte del Calamar, y lo consiguió, pero el Verde jugó muy prolijo y con oficio para no complicarse nunca, y si bien ya no tuvo el goleo del inicio, siguió sólido atrás y muy generoso en tratar de tapar cada uno de los intentos rivales para seguir siendo superior.

La distancia en el marcador se esfumó muy rápidamente en el inicio del tercer cuarto, porque el bonaerense, que venía 2/12 en triples en todo el primer tiempo, embocó cuatro seguidos y esa ráfaga le permitió achicar y hasta pasar al frente, pero después de un desarrollo bastante parejo, los aciertos de tres consecutivos de Juan Rivero no solo le devolvieron al Verde el control del juego, sino que así estableció la máxima de +11 para seguir al frente.

En los últimos diez minutos siguió amenazando el rival para pelear el resultado, y por momentos estuvo cerca y tuvo algunos instantes favorables, no obstante, el elenco dirigido por Martín Villagrán siempre fue más solvente y experimentado para manejar cada una de las situaciones.

Hoy frente a San Lorenzo


San Lorenzo tuvo varios impactos durante el receso por las Fiestas de Fin de Año, debido a que sufrió algunos problemas y salieron a la luz deudas económicas con ciertos jugadores, además de hacer algunos retoques en su formación, como el corte de Agustín Cáffaro, que finalmente fichó en Regatas Corrientes, y la incorporación del piovte exGimnasia Roberto Acuña.

Anoche, luego de ir perdiendo por 19, le ganó a Ferro por 69 a 68 y la formación de arranque fue con Nicolás Aguirre, Jonathan Maldonado, Facundo Piñero, Leandro Cerminato y Kevin Hernández, ingresando después Nicolás Romano, José Defelippo, Acuña, Mariano Gago y Facundo Rutenberg.

Resumen


Ayer

Hispano 72 - Argentino 102
Bahía Basket 61 - Obras 88
Ferro 68 - San Lorenzo 69
Boca 76 – Peñarol 71
Platense 72 – Gimnasia 78.

Hoy, horarios a confirmar

19.00 Argentino - Bahía Basket
19.00 Hispano - Platense
21.30 Peñarol - Ferro
21.30 San Lorenzo - Gimnasia; en Obras.

Sábado
11.00 Obras - Boca.

Te puede interesar
Últimas noticias