miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Feriantes de zona norte se volvieron a movilizar por respuestas

viernes 08 de enero de 2021
Feriantes de zona norte se volvieron a movilizar por respuestas

En el playón acondicionado de la av. Nahuel Huapi –en cercanías de donde se está construyendo una estación de servicio- los feriantes de zona norte volvieron a reunirse ayer por la tarde para reclamar por los permisos correspondientes que los habiliten para abrir la venta a cielo abierto de diferentes productos que permita la subsistencia de un importante grupo de familias.

Con la entonación del Himno Nacional se abrió la asamblea popular en la que hombres y mujeres que tiene ese “comercio informal” como única entrada de dineros que le permite alimentar a sus hijos, volvieron a reclamar la urgente atención a sus reclamos porque, según señalan, “los tiempos burocráticos no son los mismos que el hambre de nuestros hijos o padres”.

La convocatoria del grupo de feriantes, algunos con stand y otros manteros, se realizó por redes informáticas, llamando a “una sentada pacífica y simbólica” para expresar los motivos de su urgencia en el reclamo de atención, teniendo en cuenta la necesidad diaria que tiene cada familia de quienes “nada más queremos trabajar legalmente, siguiendo los protocolos que ya hemos puesto en práctica y con los que no hemos tenido problemas. Solo pedimos que nuestro reclamo tenga respuestas prontas”.

Más allá del reclamo en el mismo predio de lo que pretenden habilitar como feria permanente o al menos con autorización para realizarla todos los fines de semana, existe otro pedido a las autoridades municipales que se entregó esta semana y que estaría en tratamiento para ofrecer respuestas en el corto plazo.

Te puede interesar
Últimas noticias