jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La CCC conmemoró los 53 años del Partido Comunista Revolucionario y se movilizó por las calles céntricas

viernes 08 de enero de 2021
La CCC conmemoró los 53 años del Partido Comunista Revolucionario y se movilizó por las calles céntricas

Fue luego de una previa concentración en la plaza de la Escuela 83 y en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Partido Comunista Revolucionario (PCR). Asimismo, exigieron la ley tributaria y una normativa de techo, tierra y trabajo.

Fernando García, referente de la CCC, en diálogo con Crónica manifestó que “conmemoramos los 53 años del Partido Comunista Revolucionario, junto a la PTP y la FNC. Para nosotros es un día muy importante porque son 53 años de lucha, donde nuestros compañeros el 6 de enero de 1968 decidieron armar este partido luego de la muerte del Che Guevara para poder tener en alto las banderas del marxismo”.

Asimismo, dijo que “a esto se le agrega los reclamos de siempre que son por la ley de tierra, techo y trabajo, sumado al aumento del Potenciar Empleo, del salario anual complementario que está en 10.000 pesos y la verdad que no alcanza para nada y más cupos para los compañeros desocupados”.



De esta manera, explicó que “también exigimos la ley tributaria y nos solidarizamos con el pueblo chubutense. Decimos no a la megaminería y le pedimos a Mariano Arcioni que deje de ajustar a los trabajadores estatales”.

Reunión con el Municipio


Continuando, el referente agregó: “Cada vez son más las personas que se suman a este tipo de movimiento sociales y no es solo por el tema de la pandemia, sino que el problema acá es el hambre, pero debemos destacar el trabajo de nuestros compañeros que estuvieron y siguen estando frente a los comedores. Mañana (por hoy) vamos a hacer una reunión con el Municipio y con las demás organizaciones para conformar la Mesa de Economía Social Popular para poder avanzar en los diversos reclamos”.


Aparición con vida de Hernán Andrada


Por último, García recordó que “además estamos solicitando la aparición de vida de Hernán Andrada, hermano wichi desaparecido en Chaco. Desde acá mandamos un saludo y muchas fuerzas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias