miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidió una grúa para remolcar su auto y en el camino baleó al chofer y escapó con el camión

viernes 08 de enero de 2021
Pidió una grúa para remolcar su auto y en el camino baleó al chofer y escapó con el camión

Fue convocado para remolcar un vehículo que había tenido un siniestro y mientras lo trasladaba por la zona de Fracción XV fue baleado por el propietario del mismo quien escapó en el camión. El rodado en cuestión y el siniestrado fueron hallados en Bella Vista Sur.

Ayer cerca de la 1:30 de la madrugada, personal de Seccional Segunda de Policía se acercó al domicilio de Eduardo Hernández (59), propietario de la grúa “Auxilio Masita” solicitando que trasladara un rodado que había despistado en avenida Alsina, a escasos metros y colisionado con el cordón cuneta resultando dañado el tren delantero.



De esta manera, el hombre accedió a realizar el traslado y al llegar al lugar del siniestro subió el rodado Chevrolet Onix dominio NAL-991 a la grúa y ascendió el damnificado, Benjamín Salguero, partiendo rumbo a la zona de Fracción XV donde residiría el solicitante del remolque.

Es así que estando a escasos metros de la manzana 68, lugar de destino, el individuo pidió al remolcador que cambiara su rumbo hacia las “casitas de colores” y una vez allí le indicó que nuevamente descendiera por donde subió, cuestión fuera de lo común y en ese momento el sujeto sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego amenazando al conductor, iniciando un forcejeo disparando contra la humanidad del mismo, impactando el disparo en la zona del hombro izquierdo y, aprovechando este momento, lo arrojó del interior del camión escapando con el camión remolcador y su rodado por avenida Trevisán en dirección al barrio Bella Vista Sur.



Poco después, ya siendo cerca de las 3 de la madrugada, un llamado a la guardia de Seccional Quinta daba cuenta de un hombre baleado en Fracción XV, haciéndose presentes en el lugar sin poder hallarlo pero en ese momento mientras desarrollaban un rastrillaje indicaron que al herido le habían sustraído una grúa de remolque con el auto que trasladaba, siendo poco después encontrado en calle D’Ambrosio Vera S/N, con su plancha en declive y las luces prendidas; había sido abandonado y el malviviente escapado, quedando bajo custodia.

Tras ello se les informó a los uniformados que la víctima había sido trasladada por personal de Seccional Segunda al nosocomio, arribando al lugar para tomar la denuncia del damnificado quien relató el hecho antes mencionado, quedando internado en el nosocomio estable pero con el proyectil alojado en una vértebra, de manera que sería sometido a una cirugía para extraer el plomo de acuerdo con lo que indicaran los estudios de rigor.



Todo lo ocurrido fue informado al Ministerio Público Fiscal tomando intervención la funcionaria de turno, Carolina Lovera y la División Policial de Investigaciones. Así, Policía Científica realizó una inspección ocular y levantamiento de rastros en las unidades que quedaron secuestradas.

Te puede interesar
Últimas noticias