jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Agentes de la salud pública volvieron a manifestarse frente al Hospital Regional

viernes 08 de enero de 2021
Agentes de la salud pública volvieron a manifestarse frente al Hospital Regional

Ayer por la mañana, trabajadores estatales de la salud volvieron a manifestar frente al Hospital Regional. Lo hicieron en reclamo de los sueldos y aguinaldos adeudados por el gobierno provincial.

“Desde hace tiempo que vienen sucediendo cosas internas dentro del Hospital Regional, pero principalmente los trabajadores hoy (por ayer) nos empezamos a levantar y decir basta a estos atropellos del gobierno de la provincia que no paga lo que realmente debe, y gracias a eso pasamos unas fiestas horribles”, comentó Armando Vargas, dirigente sindical de ATE Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica.

Asimismo, dijo que “más allá de eso hubo una movilización importante en Rawson de ATE, que ha motivado a todas las seccionales de Chubut a salir a la calle y por ende felicitamos a todos nuestros compañeros. Esta deuda con los trabajadores nos tiene realmente preocupado a los estatales y es un inicio de lucha en 2021”.

[caption id="attachment_697205" align="alignnone" width="1080"] Armando Vargas. El dirigente de ATE Comodoro Rivadavia explicó que continúan reclamando el pago de salarios y aguinaldos adeudados. “Gracias al Gobierno que no paga pasamos unas fiestas horribles”, dijo.[/caption]

Continuando, agregó que “hay soluciones para este año y es la ley tributaria para el beneficio del pueblo y los trabajadores estatales. Nosotros nos preguntamos dónde está la plata de los millones que Nación envió para saldar las cuentas de los laburantes y que siguen realmente escondidos debajo de algún colchón porque en realidad no lo vemos en su integridad. Hay compañeros que les deben tres meses de sueldo, medio aguinaldo y esta situación es algo más de lo mismo”.



Por otro lado, Vargas puntualizó que “salimos a repudiar la política del gobierno provincial y este ajuste no es justo, porque hay compañeros de salud que les deben sueldos atrasados y por lo tanto el congelamiento salarial tampoco es una realidad. Lo único que quieren imponer es la megaminería, pero en realidad deben pagar aquellos que realmente se beneficiaron en Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias