viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Una médica cuestionó la prioridad de la vacunación contra el covid

viernes 08 de enero de 2021
Una médica cuestionó la prioridad de la vacunación contra el covid

Una médica de Trelew denunció que las pocas dosis que llegaron de la vacuna contra el covid se distribuyeron de manera irregular, utilizándolas en personal administrativo y funcionarios en lugar de personal “de primera línea”.

El 29 de diciembre llegó a Chubut la primera tanda de vacunas contra el Covid-19, la llamada Sputnik V, que se distribuyó en distintas ciudades destinadas exclusivamente para el personal de salud con mayor exposición al contagio. Asimismo ayer se confirmó la llegada de una segunda tanda.

En este contexto, la dra. Stella Manzano que se desempeña en el Hospital Zonal de Trelew, expresó que “evidentemente las primeras 3.000 vacunas no fueron al sector salud en Chubut, porque ya se acabaron y varias no fuimos vacunadas”.

En este sentido, comentó su caso: “Me citaron falsamente ayer –por el miércoles– a las 15:30 y llegué a un vacunatorio vacío. Nadie atendía. Las que me citaron no contestaron más mis llamadas. Me contó la mujer policía que era la cuarta que llegaba luego de que se fueron las enfermeras que atendían en el vacunatorio”. Luego le avisaron que se acabaron las vacunas con lo cual la médica se preguntaba: “¿A quién pusieron la que me tocaba por listado?”.

Manzano señala: “Debí estar entre los primeros por pertenecer al grupo de trabajadores esenciales de la salud, pero no me vacunaron, aunque me contaron que ya fueron vacunadas personas que trabajan en sectores que no tienen contacto con pacientes ni con muestras”. Sobre esto comentó que recibieron la vacuna personas que se desempeñan en cargos administrativos así como también distintos funcionarios, aun cuando ya habían tenido Covid-19. “El intendente de Trelew y el vicegobernador fueron vacunados fuera de protocolo, además, porque ya tuvieron covid y no son trabajadores de la salud” insistió la médica, y pidió mayor transparencia en la distribución de las vacunas para que lleguen realmente al personal de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias