Desde hoy el Detectar atenderá también en el Ceret, de Gral. Mosconi

Claudia Lázaro. La referente del plan Detectar en esta ciudad estimó que “los días siguientes sean dificultosos debido a que van a empezar a aparecer los contactos estrechos y positivizar los de Navidad y Año Nuevo”.

Con el objetivo de descomprimir el punto fijo de la Escuela de Arte y ante la gran demanda de testeos, hoy comienza a funcionar el plan Detectar en el Ceret, ubicado en Km. 3. Lo hará de 8 a 10, de lunes a viernes.

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “se decidió abrir un nuevo centro porque no damos abasto con la demanda que tenemos en la Escuela de Arte, ya que hemos tenido más de 300 personas todos los días, así que por ello estaremos también en el Ceret”.

Asimismo afirmó que “la idea es tener las dos postas para tratar de que no se nos acumule el trabajo en el Arte. Los dos puestos estarán de 8 a 10 de la mañana, para tratar de finalizar la jornada a las 12 del mediodía y de lunes a viernes. Recalcamos que Provincia sigue trabajando a la tarde, pero siempre con pedido médico”.

Cada día más complicada

De esta manera, explicó que la situación con respecto a la pandemia en la ciudad es cada día más complicada. “Estimamos que los días siguientes sean dificultosos debido a que van a empezar a aparecer los contactos estrechos y positivizar los de Navidad y Año Nuevo. Lamentablemente la gente no se cuida y queremos que entiendan que el personal de salud se encuentra muy agotado, y los mismos que cubren el Detectar son aquellos que atienen en los hospitales, guardias, terapias y vacunación al personal de salud”.

Te puede interesar
El diputado Menna dió positivo para Covid-19

Voluntariado

Por otro lado y al ser consultada sobre los jóvenes del voluntariado, Lázaro enfatizó que “en lo que es el Ceret volverán a retomar los voluntarios de la carrera de enfermería y medicina, pero aquel que quiera sumarse estamos dispuestos a que lo haga, más que nada para las tareas administrativas”.

Solución

Más adelante, puntualizó que “la solución no sería volver para atrás, sino que la gente se cuide. Esperamos que haya medida restrictivas con el tema de la circulación de noche porque vemos muchas salidas nocturnas en las cuales se generan los contagios en los adolescentes. Si uno se cuida, no se contagia y las medidas básicas alcanzan para evitar el Covid-19”.

Gran demanda. “Se decidió abrir un nuevo centro porque no damos abasto con la demanda que tenemos en la Escuela de Arte” dijo la representante del programa Detectar.

Quiénes se pueden acercar

Por último, dijo que “se pueden acercar al Ceret, como a la escuela, aquellas personas que presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar de cuerpo, diarrea y vómitos. Deben hacerlo con su DNI para ser evaluadas”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -