viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Córdova recibe la segunda fecha del Patagónico de Triatlón

viernes 08 de enero de 2021
Caleta Córdova recibe la segunda fecha del Patagónico de Triatlón

Este domingo desde las 10.30 horas, se desarrollará en Caleta Córdova, la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Serán mil metros de natación, 30K de ciclismo y 7,5K de pedestrismo para la categoría principal, distancia reducida para promocionales, sprint y postas. La inscripción se realiza de manera online, y se cumplirá un estricto protocolo diseñado junto a la Federación Argentina de la disciplina.

Un día antes del inicio de las Actividades Recreativas de Verano, Comodoro tendrá la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, más precisamente en Caleta Córdova, donde con la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, la categoría mayor tendrá una exigente prueba en lo que se denomina la categoría Triatlón Hibrido.

Será la segunda fecha, ya que la primera tuvo lugar en Rada Tilly, el pasado 20 de diciembre, competencia que sirvió para cerrar el campeonato del año pasado, y también como fecha inicial de este nuevo certamen 2021.

Tanto Rada Tilly como Caleta Córdova, ya se han convertido en fechas clásicas en la región, por lo que se espera con gran expectativa esta nueva competencia.

“Está todo listo. Será un circuito de natación triangular frente a la escuela, luego ciclismo rumbo al faro, y pedestrismo en la entrada norte de Caleta Córdova”, explicó Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, quien destacó además que hasta el momento el único lugar donde se corre Triatlón, es en la provincia de Chubut.

“En Rada Tilly se notó claramente la supremacía del Valle, por la historia que tiene el triatlón en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Los campeones fueron Sebastián Arrative (Trelew) y Roxana Vallejos (Rawson), y este año se perfila similar el año, ellos son los dos favoritos”, comentó Sosa.

Cabe destacar que hay dos escuelas importantes de Triatlón en Comodoro, y ellas son el Club Huego a cargo de Jorge Bellido, y la escuela de Acuarium, coordinada por Nancy Regina.

“Tenemos equipos de triatlón como el de Mario Rodríguez, Claudia Correa (Rada Tilly), Marcos Paves (Puerto Madryn) y Julio Andrade (Trelew). Estas escuelas son en las cuales la gente se acerca para iniciarse”, señaló Sosa. “Luego de Caleta Córdova, en Puerto Madryn tendremos dos triatlones el 17 de enero y en 14 de febrero en la Semana de la Playa. Madryn este año será un polo interesante para el desarrollo de nuestro deporte, y en el medio, el 31 de enero tendremos Trelew, en el río Chubut”, agregó el presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

Mario Sosa destacó también la elaboración, en conjunto con la Federación Argentina de Triatlón, del protocolo sanitario con motivo de la pandemia Covid-19, el cual ya ha sido presentado a las diferentes municipalidades donde habrá competencia.

“Eso es prioridad, y hemos tenido el pedido de Hernán Martínez de ser exigentes para evitar cualquier problema que ponga en peligro la continuidad del campeonato. El acompañamiento por parte de Comodoro Deportes, a través de Hernán Martínez ha sido maravilloso. Ha estado en contacto permanente, atendiendo la problemática. Estamos muy contentos, primero porque podemos realizar nuestro deporte en nuestra provincia, nos sentimos acompañados por cada una de las localidades donde nos toca hacer nuestros eventos. Hemos tenido toda la predisposición. Ahora Caleta Córdova será una fiesta, no tengo ninguna duda, porque tenemos mucho acompañamiento, mucha gente que quiere hacer este deporte. Muchos han entendido durante la pandemia que realmente estar encerrado es muy poco saludable, y están aprovechando al máximo las posibilidades de hacer deporte. Estamos muy contentos y muy motivados”, cerró Mario Sosa.

Te puede interesar
Últimas noticias