jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos ausencias muy sentidas en el clásico

viernes 08 de enero de 2021
Dos ausencias muy sentidas en el clásico

El clásico entre Huracán y Jorge Newbery se jugará este domingo a las 17.00, en el Estadio Municipal, con el arbitraje de Guillermo Ulloa de la Liga del Valle. El partido corresponde al Torneo Regional Federal de Transición. Por sendas lesiones, ya quedaron descartados dos jugadores considerados base en ambos conjuntos: Ariel Castellano en Huracán y Eric Castro en Jorge Newbery.

El clásico del domingo ya genera expectativa. Será la vuelta del futbol oficial en la ciudad y nada menos que, con un enfrentamiento de magnitud porque estarán frente a frente los dos equipos más populares de ciudad.

Ya por sí solo, el juego genera mucha atención, pero se le agrega el contexto de jugar un triangular comodorense junto a la C.A.I. para clasificar un equipo para otra etapa del Torneo Regional Federal de Transición.

Habrá dos sentidas ausencias en el partido del Estadio. En Huracán no estará Ariel Castellano, quien acusa una lesión meniscal, molestia que no lo dejó entrenar con normalidad en las últimas semanas.

"Castellano me daba soluciones por su velocidad y por su compromiso para acompañar a los delanteros. No se recupera de una lesión en la rodilla, esperemos que pueda volver lo antes posible para integrarlo al plantel de competencia", dijo César Villarroel, entrenador del Globo.

[caption id="attachment_697270" align="alignnone" width="1080"] Huracán ya confirmó que Ariel Castellano, será baja por el lesión en el clásico.[/caption]

Como alternativa, el técnico de Huracán había utilizado a Lucas Acosta, pero el volante ofensivo viajó para las fiestas de fin de año y luego comunicó que no regresaría a Comodoro. Ahora, Villarroel tiene a mano el nombre de Brian Castillo. El ex jugador de Racing de Trelew se movió el miércoles pasado por ese sector y luego lo hizo el ex Laprida, Sebastián Tureo.

Por el lado de Newbery, la ausencia también estará en la mitad de la cancha con Eric Castro. El "Corto" arrastra una lesión en la rodilla izquierda, problema que no pudo superar antes del clásico y se especula que estará ausente sólo en este encuentro, teniendo en cuenta que en la segunda fecha quedará libre.

El técnico Javier Guerreiro parece tener decidido que ese lugar será para Damián Ruiz, al menos eso pasó en la sesión de futbol del miércoles pasado en el Estadio Municipal.

El "Lobo" ya se había amoldado a tener dos extremos determinados con Castro por la derecha y Jacobo Dzaja por el andarivel izquierdo. Además, de acuerdo al desarrollo del juego, Guerreiro también intercambiaba esas posiciones.

En este primer juego, habrá que constatar en los 90 minutos, quién de los dos sufre más las ausencias.

Te puede interesar
Últimas noticias