martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente

viernes 08 de enero de 2021
Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente

Buenos Aires, (NA).- Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente tras las idas y vueltas de los últimos días, que incluyeron reuniones con los dirigentes y la partida del manager Jorge Burruchaga, por lo que no estará en el banco de suplentes este sábado frente a River en el cierre de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol.

En una nueva cumbre con la Comisión Directiva, el DT conoció ayer la decisión de que no continuará en el cargo, pese a que el vicepresidente Pablo Moyano había asegurado que la intención era renovar el vínculo.

El contrato de Pusineri finalizó el 31 de diciembre pasado y la extensión iba a firmarse ese día, pero debió postergarse por una deuda que desde la institución mantienen con el técnico, cercana al medio millón de dólares.

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar el torneo pero el entrenador se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021, lo que terminó de romper las negociaciones entre las partes.

Sin chances de pelear por el título de la Copa “Diego Armando Maradona” y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente finalmente eligió un cambio de timón, mientras que Fernando Berón o Santiago Ramírez estarían al mando del plantel de forma interina contra el “Millonario”, el sábado a las 21:30.

De esta manera, el ex mediocampista del elenco de Avellaneda retiró sus pertenencias del club y siguió los pasos de Burruchaga, que renunció días atrás y explicó:

“Lamentablemente, Independiente hoy no tiene rumbo. Hay reuniones de comisión y conmigo que debían hacerse y no se hacían, no me gustó eso”.

Pusineri cerró su etapa en el “Rojo” después de dirigir al equipo en 27 partidos, con 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas acumuladas.

Te puede interesar
Últimas noticias