Kevin Benavides se impuso en la quinta etapa y lidera la general en Motos

Kevin Benavides se quedó con la quinta etapa, y está en lo más alto de la General; a pesar de una caída que le provocó fractura de nariz.

Buenos Aires, (NA).- Pese a una caída que le provocó una fractura de nariz, el piloto argentino Kevin Benavides se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar y así se ubicó en lo más alto de la tabla General.

El salteño se impuso en el tramo que unió las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en un trayecto de 205 kilómetros de enlace y 456 de velocidad: fue su primera victoria parcial al mando de la Honda oficial y quedó arriba en la citada tabla dos minutos y medio por delante del francés Xavier De Soultrait, que culminó sexto.

El piloto norteño partió desde la décima colocación y en el kilómetro 330, a poco del final, se cayó y se fracturó la nariz, pero esto no le impidió continuar la competencia y finalizó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo.

En tanto, su hermano Luciano Benavides salió cuarto en este tramo de 456 kilómetros con la Husqvarna y llegó decimotercero, a más de 14 minutos de su Kevin, mientras que Franco Caimi culminó decimoctavo, a 24 minutos y medio de la punta.

En la categoría autos, el triunfo fue para el sudafricano Giniel De Villiers, quien superó a su coterráneo Brian Baragwanath y completó el tramo cronometrado en 5h09m25s, mientras que en tercera posición finalizó Stephane Peterhansel.

Con este resultado, Peterhansel amplió su ventaja en la General sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, por más de seis minutos.

Por su lado, el mendocino Orlando Terranova se ubicó en la séptima colocación, a 9m24s de De Villiers, y está octavo en la General, a una hora y media del francés, mientras que el actual campeón Carlos Sainz terminó noveno, a más de 15 minutos del ganador del día.

Comentar
- Publicidad -